Paso 4
Con el carbón ardiendo bien, agregue cuidadosamente trozos de madera usando tenazas largas para cocinar (vea las secciones "Madera saborizante" y "Para agregar carbón/madera mientras cocina" de este manual).
Paso 5
Coloque las rejillas para cocinar en los bordes de apoyo. Use la manivela para ajustar la rejilla para carbón al nivel más bajo.
ADVERTENCIA: Use guantes de horno protectores para ajustar el agarradero de puerta, bandeja de ceniza, para ajustar altura de cocción o las rejillas de ventilacion.
Paso 6
Coloque la comida en el lado derecho de la parrilla para cocinar y cierre la tapa.
Paso 7
La temperatura ideal para ahumar es entre 175°F y 250°F (79.5°C y 121°C).
Para cortes grandes de carne, permita que pase aproximadamente una hora de tiempo de cocción por libra de carne. Use siempre un termómetro de carne para asegurar que la comida está completamente cocida antes de retirarla de la parrilla.
Paso 8
Permita que la parrilla se enfríe completamente, luego siga las instrucciones en las secciones de "Seguridad para después del uso" y "Mantenimiento y cuidado adecuados" de este manual.
Durante el proceso de ahumado, evite la tentación de abrir la tapa para revisar la comida. Levantar la tapa permite que el calor y humo escapen, haciendo que sea necesario un mayor tiempo de cocción.
La comida más cercana al carbón se cocinará y dorará más rápido. Rote la comida a la mitad del ciclo de cocción. Si la comida está excesivamente dorada o con sabor a humo, envuelva la comida en papel de aluminio tras las primeras horas de ahumado. Esto permitirá que la comida se continúe cocinando sin dorarse más o sin adquirir más sabor a humo.
Cuando cocine pescado o cortes de carne magra, podría querer intentar ahumar con agua para mantener húmeda la comida. Antes de encender el fuego, coloque la bandeja para carbón al nivel más bajo. Use una bandeja de metal con el fondo plano, suficientemente baja, para que quepa entre la rejilla para carbón y la rejilla para cocinar, como una bandeja para agua. Ponga la bandeja de metal en la rejilla para carbón bajo la comida y la parrilla para cocinar. Llene con agua o marinada hasta que esté 2/3 llena. Encienda el fuego en el lado opuesto a la bandeja para agua.
PRECAUCIÓN: Use siempre mitones/guantes resistentes al calor para proteger sus manos. El líquido en la bandeja para agua estará extremadamente caliente y podría quemarle. Permita siempre que el líquido se enfríe completamente antes de manipularlo. No permita que el líquido se evapore completamente de la bandeja para agua.
Rejilla para Carbón
Nivel Inferior de la Rejilla para Carbón
(Ahumar)
Consejos de Cocina para Ahumar
28