Lavadoras a Presión
El siguiente procedimiento de limpieza le ayudará a organizar su tarea de limpieza y asegura que logrará el mejor resultado en la menor cantidad de tiempo. Recuerde usar las técnicas de rociado/ limpieza que se mencionan en las secciones siguientes.
Antes de comenzar un trabajo de limpieza de lavado a presión, prepare la superficie que pretende limpiar. Despeje el mobiliario del área y asegúrese de que todas las ventanas y puertas estén bien cerradas. Además proteja todas las plantas y árboles próximos al área de limpieza cubriéndolos con una tela. Al cubrirlos se asegura que sus plantas no sean rociadas con los detergentes.
2. EncendidoSi el agua se ha congelado en
la lavadora a presión, descongele
la lavadora a presión en una habitación templada antes de encenderla. NO vierta agua caliente sobre o dentro de la bomba; esto puede dañar las piezas interiores.
1.Verifique los niveles de aceite del motor. Agregue aceite según sea necesario.
2.Revise el nivel de combustible.
No agregue combustible a un motor caliente. Recargar
combustible en un motor caliente puede causar un incendio. Use sólo gasolina sin uso, limpia, regular o sin plomo. Cierre la válvula de corte de combustible durante la recarga.
3.Conecte una manguera de jardín al lado interno de la bomba y conéctela al suministro de agua. Utilice una manguera con un diámetro interior de 15,9 mm (5/8") y un largo de 15 m (50 pies) o menos.
Algunos códigos locales de plomería exigen una prevención
de retroceso cuando se realiza una conexión a un suministro de agua fresca. Instale un dispositivo para evitar el retroceso del flujo de agua de la bomba si fuera necesario.
a. Si la presión de entrada de agua es superior a 6,90 bar, instale una válvula reguladora de agua en la conexión de la manguera de jardín.
b.No supere una temperatura de entrada de agua de 38º C (100ºF).
NOTA: El suministro de agua de entrada debe tener una veloci- dad mínima de flujo de 19 lpm.
4. ABRA el suministro de agua.
Nunca haga funcionar la unidad sin agua. Asegúrese de
que el suministro de agua esté totalmente abierto antes de hacer funcionar la unidad.
5.Hale el gatillo de la pistola hasta que pulverice el agua suavemente de la boquilla indicando que todo el aire ha sido purgado del sistema. Trabe el seguro del gatillo.
6.Abra la válvula del combustible girando la perilla en sentido antihorario hasta que llegue al tope. Cierre la toma de aire (si el motor está frío) moviendo el anillo de la toma de aire totalmente a la derecha.
7.Encienda el motor (Ver Figura 11). Destrabe el seguro del gatillo en la pistola. Tome el cordón de encendido y coloque
un pie sobre el armazón. Apunte la pistola en una dirección segura. Mientras presiona el gatillo en la pistola, tire del cordón de encendido con un movimiento rápido y firme (Ver Figura 11). Continúe sosteniendo el cordón cuando regrese. Repita estos pasos hasta que el motor se encienda.
Figura 11 - Encienda el motor
Cuando tire del cordón de encendido, asegúrese de
mantener sus manos y brazos alejados del motor y de los componentes del carro.
Nunca deje que el cordón de encendido regrese por sí solo.
Hacer esto podría trabar el sistema de retroceso.
8.Si el motor no se enciende después de tirar tres veces o si el cordón está demasiado duro para tirarlo, apriete el gatillo de la pistola y libere la presión acumulada en la manguera de alta presión. Repita los pasos 7 y 8 hasta que se encienda el motor.
9.Mueva el control a la posición “RUN”.
3. Enjuague Inicial de Alta PresiónRocíe la superficie a limpiar con agua para quitar la suciedad o las manchas que puedan haberse acumulado sobre la superficie. Hacer esto permite que el detergente ataque la suciedad profunda que se ha introducido dentro de la superficie a limpiar.
ÁNGULO CON RESPECTO A LA SUPERFICIE A LIMPIAR
Cuando rocíe agua contra una superficie, puede generar un impacto máximo al apuntar a la superficie en un ángulo perpendicular. Sin embargo, este tipo de impacto puede causar que las partículas de suciedad se incrusten en la superficie evitando así que se logre la acción deseada.
El mejor ángulo para rociar el agua contra la superficie de limpieza es de 45º.
Rocíe agua contra una superficie en un ángulo de 45 grados para lograr el impacto de mayor beneficio y quitar de esta forma los restos eficientemente.
Sp 7