CERWIN-VEGA! SERIE ACTIVA PROFESIONAL

ANTES DE EMPEZAR

Los altavoces Cerwin-Vega! a los que se refiere este manual están diseñados para aplicaciones portátiles en las cuales los altavoces se apilan directamente sobre el piso, escenario, una base sólida estable, o se montan en un trípode o un poste. Cerwin-Vega! no soporta la suspensión de los modelos de subwoofer a los que se refiere este manual, ni tienen estos mod- elos la finalidad de ser instalados en lugares fijos al aire libre o en ambientes de alta humedad. La humedad puede dañar el cono del altavoz y del surround y causar la corrosión de los contactos eléctricos. Evite exponer directamente los altavoces a la humedad. Mantenga los altavoces apartados de la luz solar extendida o directa intensa. La suspensión del excitador o driver se resecará prematuramente, y las superficies acabadas pueden degradarse a través de la exposición a largo plazo a la luz ultravioleta intensa.

Los altavoces activos Cerwin-Vega! pueden generar un nivel considerable de energía. Si se coloca sobre una superficie resbaladiza, por ejemplo un piso de madera pulida o de linóleo, el altavoz puede moverse debido a su propia energía mecánica. Se deben tomar precauciones para asegurar que el altavoz no caiga de un escenario o mesa donde se encuentra colocado.

Algunos altavoces activos Cerwin-Vega! incluyen un receptáculo que permite montar un altavoz satélite encima del subwoofer, utilizando para ello un vástago normal para altavoces. Cuando utilice un vástago estándar para altavoces, tome las siguientes precauciones:

Lea la especificación del vástago para asegurarse de que esté diseñado para soportar el peso de los altavoces.

Tome todas las precauciones de seguridad indicadas por el fabricante del vástago.

Verifique siempre que el subwoofer esté colocado sobre una superficie plana, horizontal y estable.

Encamine los cables de modo que los artistas, la cuadrilla de producción y la audiencia no tropiece en los mismos y arrastre y haga caer el altavoz.

Sea siempre cuidadoso cuando haga viento al aire libre, ya que puede peligrar la estabilidad de todo el sistema.

Los altavoces activos Cerwin-Vega! pueden generar fácilmente niveles de presión de sonido suficientes para causar daños irreversibles al oído de los artistas, la cuadrilla de producción y los miembros de la audiencia. Es necesario tomar las debidas precauciones para evitar la exposición prolongada a niveles de presión de sonido superiores a 90 dB.

Precauciones para el amplificador integrado

No intente reparar usted mismo esta unidad. Todo el servicio debe ser realizado por un Centro de Servicio Autorizado de Cerwin/Vega!/Stanton. Se requiere servicio cuando el aparato ha sufrido algún tipo de daño, por ejemplo, si se ha dañado el conector de entrada de alimentación eléctrica, si se ha derramado líquido, o si han caído objetos en el interior del aparato, si el aparato ha estado expuesto a la lluvia o a la humedad, si no funciona normalmente, o si se ha caído. Mantenga el módulo amplificador del subwoofer Cerwin-Vega! alejado de las fuentes de calor, por ejemplo, un radiador de calefacción o una cocina. No cubra ni rodee el módulo amplificador de subwoofer Cerwin-Vega! con materiales que puedan retener calor, por ejemplo, una manta o una cortina. Asegúrese de que las ventilaciones en el panel del módulo amplificador estén libres de cualquier obstrucción durante la operación.

Advertencia

Peligro de electrocución: Para reducir el riesgo de incendio o electrocución, no exponga este aparato a la lluvia o a la hume- dad. No sumerja el módulo amplificador del subwoofer Cerwin-Vega! en ningún líquido. No utilice el sistema de altavoces autoalimentado Cerwin-Vega! cerca de una piscina, bañera o cualquier otro sitio donde haya agua estancada. No anule o inutilice los medios de puesta a tierra o polarización utilizados en el módulo amplificador Cerwin-Vega!. Verifique que todas las patillas planas del enchufe polarizado puedan introducirse totalmente en el tomacorriente u otro punto de conexión eléctrica que será utilizado con la unidad. El módulo amplificador Cerwin-Vega! debe limpiarse únicamente con un paño seco. Cuide bien el cable de alimentación unido al módulo amplificador Cerwin-Vega!. Evite las situaciones en que el cable podría estirarse, o quedar apretado, o sufrir cualquier otro tipo de abuso. Encamine el cable de forma de evitar el tráfico de personas. Preste particular atención al conector del cable y a los puntos de unión.

8

MANUAL_CVA28manual20-7.indd 9

8/9/07 12:00:52 PM

Page 9
Image 9
Cerwin-Vega CVA - 28 manual Antes DE Empezar