OPERACIÓN

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES

ADVERTENCIA

Para reducir el riesgo de LESIONES GRAVES o

ACCIDENTES FATALES:

1.LEA Y RESPETE TODAS LAS ADVERTENCIAS E INSTRUCCIONES.

2.SIEMPRE conserve los controles remotos lejos del alcance de los niños. NUNCA permita que los niños operen o jueguen con los botones del control del abre-puertas de garaje ni con los controles remotos.

3.SÓLO active el abre-puertas de garaje siempre y cuando esté a plena vista, correctamente calibrado y no haya ninguna obstrucción en el recorrido de la puerta.

4.Tenga SIEMPRE la puerta del garaje a la vista hasta que esté completamente cerrada. NADIE DEBE ATRAVESAR EL RECORRIDO DE LA PUERTA CUANDO ESTÁ EN MOVIMIENTO.

5.NO DEJAR PASAR A NADIE POR DEBAJO DE UNA PUERTA DE GARAJE DETENIDA, NI PARCIALMENTE ABIERTA.

6.De ser posible, use el desenganche de emergencia para soltar el carro, SÓLO cuando la puerta del garaje esté CERRADA. Si los resortes están debilitados o rotos, o si la puerta está desbalanceada, podría caerse rápida e inesperadamente.

7.NUNCA use la manija del desenganche de emergencia a menos que la entrada al garaje esté libre de obstrucciones y no haya ninguna persona en el camino.

8.NUNCA use la manija para abrir o cerrar la puerta. Si el nudo de la cuerda se desatara, usted podría caerse.

9.Cuando se ajusta uno de los controles (límites de fuerza o de recorrido), es posible que sea necesario ajustar también el otro control.

10.DESPUÉS de llevar a cabo cualquier ajuste, SE DEBE probar el sistema de reversa de seguridad.

11.El sistema de reversa de seguridad SE DEBE probar cada mes. La puerta DEBE invertir su dirección al entrar en contacto con un objeto de 3.8 cm (1-1/2 de pulg.) de altura (o un tablón de madera de 2x4 pulg.) apoyado sobre el piso.

12.MANTENGA SIEMPRE LA PUERTA DEL GARAJE DEBIDAMENTE BALANCEADA (véase la página 3). Si la puerta no está debidamente balanceada es posible que no retroceda cuando así se requiera y podría ocasionar una

LESIÓN ACCIDENTAL GRAVE O INCLUSO LA MUERTE.

13.Todas las reparaciones necesarias de cables, resortes y otras piezas las DEBE llevar a cabo un técnico especializado en sistemas de puertas, pues TODAS estas piezas están bajo una tensión EXTREMA.

14.SIEMPRE desconecte la alimentación de energía eléctrica al abre-puertas de garaje antes de llevar a cabo cualquier reparación o de quitar las tapas.

15.CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES.

Como usar el abre-puertas de garaje

El abre-puertas y el control remoto Security® vienen programados de fábrica con un código de interactuación que cambia aleatoriamente cada vez que se usa el mecanismo, y se pueden combinar hasta 100 mil millones de códigos. El abre-puertas es compatible para funcionar con ocho controles remotos Security® y un sistema de acceso sin llave Security®. Si compra un control remoto nuevo, o si desea desactivar uno existente, siga las instrucciones de la sección Programación.

Puede activar el abre-puertas de alguna de las siguientes maneras:

Con el control remoto portátil. Mantenga oprimido el botón grande hasta que la puerta se empiece a mover.

Con el control remoto instalado en la pared: Mantenga oprimido el botón o barra hasta que la puerta se empiece a mover.

Con el acceso sin llave (Véase la sección Accessories): Si se incluye con su abre-puertas de garaje, deberá estar programado antes de usarlo. Véase Programación.

Cuando se activa el abre-puertas (con los sensores de seguridad correctamente instalados y alineados):

1.La puerta se cerrará si está abierta, o se abrirá si está cerrada.

2.Si la puerta se está cerrando, invertirá la dirección de movimiento.

3.Si la puerta se está abriendo, se va a detener.

4.Si la puerta se ha detenido en un posición parcialmente abierta, se va a cerrar.

5.Si hay una obstrucción mientras se cierra, invertirá la dirección de movimiento. Si una obstrucción interrumpiera el haz del sensor, la luz del sistema se encenderá intermitentemente durante cinco segundos.

6.Si hay una obstrucción durante la apertura, la puerta se detendrá.

7.Si el haz del sensor está interrumpido y la puerta está abierta, no se cerrará. El sensor no afecta la apertura de la puerta.

Si el sensor no está instalado o está más alineado, la puerta no se cerrará con el comando de un control remoto portátil. La puerta en tal caso se podrá cerrar con el control de pared, la cerradura externa o el acceso sin llave. Si estos controles se sueltan demasiado rápido, la puerta volverá a abrirse.

La luz del abre-puertasse encenderá en los siguientes casos: cuando el enchufe eléctrico del abre-puertas se conecta por primera vez; cuando se restablece la energía eléctrica después de un corte; cada vez que se activa el abre-puertas.

Con esta función, las luces también se encenderán cuando alguien pase por la puerta abierta del garaje.

Las luces se apagan automáticamente después de 4 minutos y 1/2 o se quedan encendidas cuando se activa Luz en la consola de control de detección de movimiento. Los bombillos deben ser de A19. El poder de la bombilla es 75 máximo de vatios.

31