Estaca de profundidad

La estaca de profundidad funciona como un freno de la cultivadora y controla la profundidad y la velocidad a la cual funciona la máquina. Retire la chaveta de horquilla y el broche de horquilla para subir o bajar la estaca de profundidad. Vea la Fig.

5-3.

Procedimiento para realizar la labranza

Al labrar, deje aproximadamente 8 pulgadas de suelo sin labrar entre el primer y el segundo surco labrado, luego haga el tercer surco entre los dos primeros; Fig. 5-4.

Figura 5-3

Presión de las manijas

Se puede obtener un mayor control de la profundidad de la labranza y de la velocidad de recorrido variando la presión sobre las manijas.

La presión hacia abajo sobre las manijas reduce la profundidad del trabajo y aumenta la velocidad de marcha hacia adelante. La presión hacia arriba sobre las manijas aumenta la profundidad del trabajo y reduce la velocidad de marcha hacia adelante.

El tipo de suelo y las condiciones de trabajo determinan la configuración real de la estaca de profundidad y la presión requerida de las manijas.

Transporte y almacenamiento de la cultivadora

Para transportar y almacenar la cultivadora mueva el regulador a la posición 'stop' (detención). Gire la estaca de profundidad desde el terreno hacia arriba entre las ruedas. Vea la Fig. 5-3.

Uso de la cultivadora

La cultivadora es una máquina diseñada para preparar, labrar, abrir surcos y abonar los lechos de siembra.

4

5

2

3

1

 

 

 

 

 

Figura 5-4

En algunos suelos, se puede obtener la profundidad deseada la primera vez que se trabaja en el jardin. En otros suelos, la profundidad deseada se obtiene pasando dos o tres veces sobre el terreno del jardín. Las pasadas se deben realizar en forma alternada a lo largo y a lo ancho del jardín. Las rocas que se encuentren se deben retirar del área del jardín.

Sección 5 — Funcionamiento

 

11