Información reglamentaria
Interferencia electromagnética (EMI) es cualquier señal o emisión, radiada en el espacio libre o conducida mediante cables con energía o señal, que pone en peligro el funcionamiento de los servicios de radionavegación o de otros servicios de seguridad o bien que degrada u obstruye considerablemente, o interrumpe repetidamente, los servicios de comunicaciones por radio autorizados. Los servicios de comunicaciones por radio incluyen, sin excluir otras posibilidades, las emisoras comerciales de AM/FM, televisión, servicios celulares, radar, control de tráfico aéreo, buscapersonas y servicios de comunicaciones personales (PCS). Estos servicios autorizados, junto con los emisores de radiaciones involuntarios, como los dispositivos digitales, entre los que se incluyen los sistemas informáticos, contribuyen a la formación del entorno electromagnético.
La compatibilidad electromagnética (EMC) es la capacidad de los elementos de los equipos electrónicos para funcionar juntos correctamente en el entorno electrónico. Mientras que, por un lado, este equipo ha sido diseñado para cumplir con los límites del organismo regulador de las interferencias electromagnéticas, no hay garantía, por otro, de que se produzcan interferencias en alguna instalación en particular. Si este equipo ocasiona interferencias con los servicios de comunicación por radio, lo cual se puede determinar apagando y encendiendo el equipo, se aconseja intentar corregir la interferencia poniendo en práctica una o más de las medidas siguientes:
•Cambie la orientación de la antena de recepción.
•Vuelva a ubicar el equipo en relación al receptor.
•Aumente la separación entre el equipo y el receptor.
•Conecte el equipo a un enchufe en un circuito diferente, de tal forma que el ordenador y el receptor estén conectados en distintos circuitos derivados.
Si es necesario, consulte a un representante del servicio técnico de Dell o a un técnico con experiencia en radio/televisión para obtener consejos adicionales.
Para obtener más información reglamentaria, consulte el manual del propietario o la guía del usuario del equipo.
Los productos de Dell™ están diseñados, probados y clasificados para su uso en el entorno electromagnético. Las clasificaciones del entorno electromagnético se refieren por lo general a las siguientes definiciones armonizadas:
•La clase A es normalmente para los entornos comerciales e industriales. Los productos de clase B también se pueden utilizar en el entorno de clase A.
•La clase B es normalmente para los entornos residenciales. Los productos de clase A no se deberán utilizar en el entorno de clase B.
Los equipos de tecnología de la información (ITE), incluyendo periféricos, tarjetas de expansión, impresoras, dispositivos de entrada/salida (E/S) y otros similares, que se encuentren integrados o conectados al equipo deberán coincidir con su clasificación de entorno electromagnético.
Aviso acerca los cables de señal apantallados: Utilice solamente cables apantallados para conectar dispositivos a cualquier equipo Dell con objeto de reducir la posibilidad de interferencias con los servicios de comunicaciones por radio. Con estos cables se asegura que se mantiene la correcta clasificación de compatibilidad electromagnética para el entorno previsto. Hay cables Dell para las impresoras en paralelo. Si lo prefiere, puede solicitar un cable de Dell en el sitio Web www.dell.com.
Dell ha determinado que este producto pertenece a la clase B. Las siguientes secciones ofrecen EMC/EMI específicas por países o información acerca de la seguridad de los productos.
Para obtener más información reglamentaria, consulte el apartado “Regulatory Notices” en la página 21.
Guía de configuración de la base para medios
139