Desacoplamiento del equipo
1Antes de desacoplar el equipo, guarde y cierre los archivos abiertos y salga de todos los programas activos.
2Configure los parámetros de administración de energía del equipo para que no entre en el modo de espera o de hibernación al cerrar (bajar) la pantalla:
Windows XP
a Haga clic en el botón Inicio y en Panel de control.
b En Elija una categoría, haga clic en Rendimiento y mantenimiento.
c En o elija un icono del Panel de control, haga clic en Opciones de energía y en la ficha Opciones avanzadas.
d En el menú desplegable Al cerrar la tapa de mi equipo portátil, seleccione No hacer nada.
AVISO: No desacople nunca el equipo sin prepararlo primero para ello. Si lo desacopla antes de hacerlo, perderá datos y el equipo podrá no recuperar el normal funcionamiento durante varios minutos, si lo hace.
AVISO: Si el equipo no tiene una batería cargada en su compartimento, deberá apagarlo antes de desacoplarlo. Si lo desacopla sin batería antes de apagarlo, perderá datos y el equipo podrá no recuperar el normal funcionamiento durante varios minutos, si lo hace.
3Si el equipo no tiene batería en su compartimento, apáguelo mediante el menú Inicio de Windows.
4Si el equipo tiene la batería cargada en su compartimento, prepárelo para el desacoplamiento mediante uno de los siguientes métodos:
•Haga clic en el botón Inicio y en Desacoplar equipo.
O
•Pulse un segundo el botón de desacoplar situado en la parte izquierda de la base para medios (consulte el apartado “Vista izquierda” en la página 126). Se apagarán las luces de la base para medios y aparecerá el mensaje Desacoplamiento completo que indica que ahora puede desacoplar el equipo.
5Si la base para medios está fijada, libere el bloqueo.
6Tire hacia fuera de la palanca de liberación del equipo (consulte el apartado “Vista izquierda” en la página 126) para liberarlo.
Guía de configuración de la base para medios