Instrucciones de seguridad importantes
23.DAÑOS QUE REQUIEREN REPARACIÓN
Desenchufe esta unidad del tomacorriente de la pared y derive la reparación a personal de reparaciones calificado en las siguientes circunstancias:
a.Cuando el cable de suministro de energía o el enchufe estén dañados.
b.Si se ha derramado líquido o si han caído objetos dentro de la unidad.
c.Si la unidad ha estado expuesta a la lluvia o al agua.
d.Si la unidad no funciona con normalidad aunque se sigan las instrucciones de funcionamiento. Ajuste sólo los controles a los que se refieren las instrucciones de funcionamiento, ya que el ajuste incorrecto de otros controles puede resultar en daños y por lo general requerirá mucho trabajo de un técnico calificado reparar la unidad para que vuelva a funcionar con normalidad.
e.Si la unidad se ha caído o si el gabinete resultó dañado.
f.Cuando la unidad presenta un cambio notable en el rendimiento, esto indica necesidad de reparación.
24.REPUESTOS
Cuando se necesitan repuestos, asegúrese de que el técnico de reparaciones use los repuestos especificados por el fabricante o los que tengan las mismas características que la pieza original. Las sustituciones no autorizadas pueden ocasionar fuego, descarga eléctrica u otros riesgos.
25.REVISIÓN DE SEGURIDAD
Cuando se finalicen las reparaciones correspondientes a esta unidad, pídale al técnico de reparaciones que realice revisiones de seguridad para determinar si la unidad está en condiciones de funcionamiento adecuadas.
26.CALOR
El producto debe ubicarse lejos de fuentes de calor tales como radiadores, rejillas de entrada de calor, estufas u otros productos (incluso amplificadores) que produzcan calor.
27.RANURA PARA EL DISCO
Mantenga sus dedos lejos de la ranura para los discos cuando ésta se cierra. Puede provocar lesiones personales serias.
28.CONEXIÓN
Cuando conecte el producto a otro equipo, apáguelo y desenchufe todo el equipo del tomacorriente de la pared. Si no lo hace, se pueden ocasionar descargas eléctricas y lesiones personales graves. Lea el manual del usuario del otro equipo con atención y siga las instrucciones cuando realice las conexiones.
29.VOLUMEN DE SONIDO
Baje el volumen al nivel mínimo antes de encender el producto. De lo contrario, el volumen de sonido alto y repentino le puede provocar lesiones auditivas o daños a los parlantes.
30.DISTORSIÓN DEL SONIDO
No permita que el producto emita sonido distorsionado durante un tiempo prolongado. Puede provocar el sobrecalentamiento del parlante e incendio.
31.RAYO LÁSER
No mire hacia adentro de la abertura de la ranura para el disco o la abertura para ventilación del producto para ver la fuente del rayo láser. Puede ocasionarle daños en la vista.
32.DISCO
No utilice un disco rajado, deformado o reparado. Estos discos se rompen fácilmente y pueden provocar lesiones personales serias y mal funcionamiento del producto.
33.NOTA PARA EL INSTALADOR DEL SISTEMA DE CABLE
Este llamado de atención se proporciona para que el instalador del sistema de televisión por cable recuerde el Artículo