Usar el fax

Enviar un fax estándar

1.Cargue el original con la cara impresa hacia abajo en la esquina frontal derecha del cristal del escáner o con la cara impresa hacia arriba en el alimentador automático de documentos (ADF).

2.En la pantalla Inicio del panel de la impresora, pulse los botones Arriba y Abajo para seleccionar Fax y después pulse Aceptar.

3.Seleccione Fax en blanco y negro o Fax en color.

4.Introduzca el número de fax en el teclado numérico y pulse Aceptar.

Consejo: Para añadir una pausa en el número de fax, pulse * varias veces hasta que aparezca un guión (-) en la pantalla.

Si el destinatario tiene problemas con la calidad del fax enviado, intente cambiar la resolución o el contraste del fax.

Enviar un fax con un teléfono de extensión

1.Marque el número en el teclado numérico del teléfono de extensión.

Nota: No utilice el teclado numérico del panel de control de la impresora cuando envíe un fax con este método.

2.Si el destinatario responde al teléfono, puede entablar una conversación antes de enviar el fax. Nota: Si la llamada la recibe el equipo de fax, oirá los tonos del fax.

3.Cargue el original con la cara impresa hacia abajo en la esquina frontal derecha del cristal del escáner o con la cara impresa hacia arriba en el ADF.

4.En la pantalla Inicio del panel de la impresora, pulse los botones Arriba y Abajo para seleccionar Fax y después pulse Aceptar.

5.Cuando esté preparado para enviar el fax, pulse Aceptar, seleccione Enviar nuevo fax y después seleccione Fax Negro o Fax Color.

Si estaba al teléfono con el destinatario, pídale que empiece a recibir el fax cuando escuche los tonos del fax. Cuando la impresora comience a enviar el fax, puede colgar el teléfono o no. Puede que no escuche tonos de fax durante la transmisión del fax.

Para obtener más información sobre otras formas de enviar faxes, como programar un fax para que se envíe más tarde o enviar faxes desde un equipo, consulte la Ayuda electrónica.

Español

Recibir un fax automáticamente

La impresora responde automáticamente las llamadas entrantes y recibe faxes de forma predeterminada. Para recibir faxes manualmente, apague Respuesta Automática en el panel de control de la impresora.

La impresora responderá las llamadas después de la cantidad de timbres estipulada en la configuración de Timbres antes de responder.

Nota: Si un contestador automático está conectado a la impresora, el ajuste de Timbres antes de responder para la impresora debe fijarse en un número mayor que el del contestador automático.

1.Asegúrese de que la impresora esté encendida y de que haya papel cargado.

2.En la pantalla Inicio del panel de la impresora, pulse los botones Arriba y Abajo para seleccionar Fax y después pulse Aceptar.

3.Seleccione Configuración y después Respuesta Automática y después Activar.

Nota: Si se ha suscrito a un servicio de correo de voz en la misma línea telefónica que usará para fax, no podrá recibir faxes automáticamente. Debe estar preparado para responder personalmente a las llamadas de fax entrantes. (Si desea recibir los faxes automáticamente, contacte con su compañía telefónica para suscribirse a un servicio de timbre distintivo o para adquirir otra línea de teléfono para el fax.)

Consejo: La impresora puede almacenar faxes en su memoria interna. Para reimprimir estos faxes, consulte “Reimprimir faxes recibidos desde la memoria” en la página siguiente.

17