HP puede determinar, a su discreción, si se requiere el servicio de garantía a domicilio. Por ejemplo, en muchos casos el defecto puede solucionarse mediante una pieza reemplazable por el cliente que usted debe reemplazar siguiendo las instrucciones y la documentación facilitadas por HP. También se requiere que colabore con HP en intentar resolver el problema por teléfono. Esto puede implicar la ejecución de procedimientos de diagnóstico rutinarios, la eliminación de opciones de terceros, y/o la sustitución de opciones. Para poder recibir soporte a domicilio, debe: a) tener a una persona que le represente presente cuando HP proporcione servicios de garantía en su domicilio; b) notificar a HP si los productos se usan en un entorno donde existe un riesgo potencial para la salud o seguridad de los empleados o subcontratistas de HP; c) proporcionar a HP, sujeto a unos requerimientos de seguridad razonables, un acceso suficiente, libre y seguro, y el uso de todas las instalaciones, información y sistemas que HP determine necesarios para proporcionarle un soporte adecuado; d) asegurar que todas las etiquetas del fabricante (como los números de serie) están en su sitio, accesibles y legibles; e) mantener un entorno coherente con las especificaciones del producto y las configuraciones que admite.

Si solicita que un representante de HP se encargue de todas las sustituciones de componentes, dispone de contratos de mejora del soporte por un coste adicional.

Servicio de garantía con recogida en el Centro Autorizado

Según las condiciones del servicio de recogida en centros autorizados, se le pedirá que entregue su producto de hardware HP en un servicio técnico autorizado para su reparación de garantía. Usted deberá abonar las gastos de envío, impuestos o tasas asociados con el transporte del producto hasta y desde el servicio técnico. Además, usted será responsable de asegurar cualquier producto enviado o devuelto a un centro de servicios autorizado y asumir el riesgo de pérdida durante el transporte.

Servicio de garantía de reemplazo anticipado de la unidad

Es posible que su Garantía limitada de HP incluya un servicio de garantía de reemplazo anticipado de la unidad. Según las condiciones del servicio de garantía de reemplazo anticipado de la unidad, si se diagnostica una unidad como defectuosa, HP le enviará directamente una unidad de reemplazo. Cuando reciba la unidad de reemplazo, se le pedirá que devuelva el producto defectuoso a HP en el embalaje que llegue con la unidad de reemplazo, dentro de un período determinado de tiempo, que normalmente es quince (15) días. HP se hará cargo de los costes de envío y seguro para la devolución de la unidad defectuosa a HP. En caso de no devolver el producto defectuoso, HP le podría facturar la unidad de reemplazo.

Servicio de garantía de reparaciones realizadas por el cliente

En países y regiones donde esté disponible, su Garantía limitada de HP puede incluir un servicio de garantía de reparaciones realizadas por el cliente. En caso de que así sea, HP determinará, a su discreción, si las

reparaciones realizadas por el cliente son el método más apropiado para dar servicio de garantía. En este caso, HP le enviará directamente a usted las piezas de reemplazo para realizar el servicio de garantía de su Producto HP de Hardware. Esto ahorrará un tiempo de reparación considerable. Una vez haya contactado con HP y los diagnósticos de fallos identifiquen que el problema se puede solucionar con una de estas piezas, se le enviará directamente a usted la pieza de reemplazo en cuestión. Una vez que haya recibido la pieza, reemplace la pieza defectuosa de acuerdo con las instrucciones y la documentación proporcionadas. Si necesitara más ayuda, llame a un Centro de Soporte Técnico de HP para que un técnico le ayude por teléfono. En casos donde la pieza de reemplazo deba devolverse a HP, debe enviar la pieza defectuosa a HP en un periodo de tiempo concreto, que suele ser de quince (15) días. La pieza defectuosa debe devolverse, junto con su documentación correspondiente, en el material de envío proporcionado. En caso de no devolver el producto defectuoso, HP le podría facturar la pieza de reemplazo. En las reparaciones realizadas por el cliente, HP se hará cargo de los costes de envío y devolución de las piezas y determinará qué compañía de transportes se usará para tales efectos. Si este método es aplicable en su caso, consulte la documentación específica de su Producto HP de Hardware. También puede obtener información de este servicio de garantía en el sitio Web de HP en:

http://www.hp.com/support

Cómo contactar con HP

Si el producto que ha adquirido falla durante el periodo de Garantía Limitada y las sugerencias incluidas en la documentación del producto no solucionan el problema, puede obtener soporte técnico mediante cualquiera de las siguientes formas:

El Sitio Web de Atención al Cliente ofrece acceso instantáneo a información de soporte y permite intercambiar mensajes de correo electrónico con nuestros técnicos de soporte en línea. Visite nuestro sitio Web en: http://www.hp.com/support

El servicio HP Total Care está disponible telefónicamente, siendo las llamadas gratuitas. Tenga a mano la siguiente información siempre que llame a HP:

Número de serie

Número de producto

Nombre y número de modelo

Detalles relacionados con sus preguntas

Para ponerse en contacto con HP Total Care, llame al:

1-800-474-6836 [1-800-HP Invent]

Póngase en contacto con un Proveedor de Soporte Autorizado de HP. Para buscar al Proveedor de Soporte Autorizado de HP más cercano, utilice nuestro localizador de servicios. Visite: http://www.hp.com/support

3