Advertencia para evitar que las imágenes fijas queden marcadas en las pantallas de plasma de televisores HDTV (retención de imágenes)

Su televisor de plasma utiliza fósforo para mostrar imágenes, de un modo parecido al del televisor de tubo convencional. La visualización de imágenes fijas en el televisor puede llegar a producir un envejecimiento desigual del fósforo, dejándolas marcadas de forma permanente con tonos grisáceos en la pantalla.

Tomando algunas precauciones básicas, se puede evitar que las imágenes queden retenidas permanentemente. Siguiendo las recomendaciones indicadas a continuación, se asegurará una mayor duración y un mejor rendimiento de su televisor de plasma:

NOTA: La retención de imágenes y el envejecimiento desigual de la pantalla no están cubiertos por la garantía limitada.

En la medida de lo posible, evite la visualización frecuente de imágenes fijas, como sitios Web, gráficos de ordenador, o videojuegos durante períodos de tiempo prolongados.

Visualice vídeos e imágenes en formato de pantalla panorámica 16:9. Use el botón Aspect (aspecto) del mando a distancia para cambiar el tamaño de la pantalla de 4:3 (televisor estándar) a la pantalla panorámica de 16:9. Esto evitará la posible retención de imágenes de los márgenes laterales.

Evite visualizar los menús en pantalla (OSD) de reproductores de DVD, VCR, y otros componentes durante largos períodos de tiempo.

Cuando esté viendo una película de DVD o VCR, trate de no dejar la misma imagen en pausa continuada durante mucho tiempo.

Baje el contraste y el brillo de la pantalla. Un brillo y un contraste muy altos pueden acelerar la retención de imágenes o las imágenes fijas.

Política relativa a las celdas de la pantalla de plasma

La pantalla de plasma se fabrica utilizando una tecnología de alta precisión. No obstante, es posible que en ocasiones algunas de las pequeñas celdas de la pantalla no funcionen correctamente. Esto es habitual en las pantallas de plasma utilizadas por cualquier televisor y no es específico de este producto.

Las celdas de las pantallas de plasma que no funcionan correctamente pueden ser de dos clases:

Celda oscura — cuando una celda aparece oscurecida sobre un fondo brillante.

Celda brillante — cuando una celda se ilumina de forma brillante mientras el resto de la pantalla está en negro.

La garantía limitada del producto contempla la posibilidad de que un pequeño número de celdas no funcionen correctamente, dependiendo de su ubicación y de la proximidad entre dichas celdas.

Normas sobre píxeles en pantallas LCD

La pantalla plana LCD está fabricada con tecnología de alta precisión. Sin embargo, en ocasiones puede que algunos de los diminutos píxeles del panel dejen de funcionar debidamente. Esto es habitual en las pantallas LCD utilizadas por cualquier televisor y no es un efecto específico de este producto.

Los píxeles que no funcionan correctamente pueden dividirse en dos categorías.

Píxeles oscuros: cuando un píxel aparece como punto oscuro sobre un fondo brillante.

Píxeles claros: cuando un píxel aparece como punto claro sobre un fondo oscuro.

La garantía limitada del producto admite un número muy reducido de píxeles defectuosos.

Regístrese ahora

Visite: http://register.hp.com

Registrarse es rápido y fácil, y le ofrece:

Mensajes de correo electrónico con avisos sobre los productos y las alertas de soporte más recientes.

En nuestra revista mensual en línea HP Newsgram encontrará noticias sobre productos, consejos de ayuda, ideas para proyectos y mucho más. Visítenos en: http://subscription.support.hp.com

Proteja su inversión

Obtención de una ampliación de garantía

Aumente la cobertura de la garantía estándar de fábrica hasta 3 años con el plan de servicios ampliado. La cobertura de este servicio comienza en la fecha de compra del producto y es preciso contratarlo dentro del primer año de adquisición del televisor

Para obtener más información visite: http://www.hp.com/go/totalcare (sólo en EE.UU.)

o llame al número: 1-866-234-1377

o bien,

http://www.hp.ca/totalcare (sólo en Canadá)

o llame al número: 1-877-231-4351

4