Una resolución de pantalla baja significa que la pantalla utiliza un número relativamente pequeño de puntos relativamente grandes. Una resolución más alta significa que la imagen está compuesta de más puntos de un tamaño más pequeño. Cuando se utilizan resoluciones más altas de la pantalla, los iconos, las ventanas y los textos aparecen más pequeños en la pantalla, pero se muestra una cantidad mayor de información.

Utilice el Panel de control de Windows para configurar la resolución de la pantalla. El monitor admite muchas resoluciones comunes de la pantalla, tal como se muestra en la sección “Modos de video preajustados”.

Selección de la velocidad de actualización

Para reducir al mínimo la fatiga visual y optimizar el rendimiento de la pantalla, utilice la velocidad de actualización más alta posible o de frecuencia vertical para la que no perciba parpadeos (normalmente a 75 Hz o más para la mayoría de los usuarios). La velocidad de actualización de la imagen es el número de veces por segundo que se actualiza la imagen. La tabla “Modos de video preajustados” en la página 29 muestra las velocidades de actualización de la imagen admitidos por la imagen a diferentes resoluciones de la pantalla.

8

Monitores multimedia MX50, MX70 y MX90 de la HP Pavilion