con la referencia que figura en el panel de mandos; la gama completa de las temperaturas que ofrece el aparato se indica a continuación.
Min | • | 150 • | 180 • | 220 • | Max |
140 | 145 | 160 | 200 | 230 | 240 |
La temperatura seleccionada se alcanza automáticamente y se mantiene constante a través del órgano de control (el termostato) dirigido por la perilla.
Encendido manual del horno
Si se interrumpe momentáneamente el suministro de energía eléctrica, el quemador del horno se puede encender manualmente:
a)abra la puerta del horno
b)acerque una cerilla o un encendedor al orificio, como se indica en la figura, presione a fondo y gire la perilla «B» en sentido antihorario hasta la posición Max. De- bido a que el horno está dotado de un dispositivo de seguridad, después de encender el quemador es necesario mantener presionada la perilla «B» durante aproximadamente 6 segundos para per- mitir el paso del gas hasta que se caliente el termopar de seguridad.
c)una vez encendido, cierre la puerta del horno.
Advertencia importante: si accidentalmente se apagaran las llamas del quemador, cierre la perilla de mando « B», abra la puerta del horno y espere al menos un minuto antes de intentar nuevamente encender el quemador.
La perilla del grill (B)
Su horno está dotado de un grill eléctrico. La temperatura elevada y directa del grill permite el inmediato dorado superficial de los alimentos que, obstaculizando la salida de los líquidos, los mantiene más tiernos internamente. La cocción al grill está particularmente aconsejada para aquellos platos que necesitan de elevada temperatura superficial: bistecs de ternera y vaca, entrecôte, solomillo, hamburguesas, etc...
Algunos ejemplos de uso se encuentran en el párrafo “Consejos prácticos para la cocción”.
Presionando a fondo y girando la perilla “B” hasta la posición 2 se pone en funcionamiento el grill de rayos infrarrojos y también el motor del asador automático (pre- sente sólo en algunos modelos), que permanece encendido mientras el grill está en funcionamiento.
Importante: cuando se utiliza el grill es necesario dejar la puerta del horno cerrada. Para utilizar el asador auto- mático, consulte el párrafo correspondiente.
El asador automático(sólo en algunos modelos) Para accionar el asador automático proceda del siguien- te modo:
a)coloque la bandeja para la grasa en el 1° piso;
b)introduzca el soporte del asador automático en el 3° piso y coloque el espetón introduciéndolo, a través del orificio correspondiente, en el asador automático co- locado en la parte posterior del horno;
c)accione el asador automático seleccionando la posi- ción con la perilla «B» 2.
Atención: durante la cocción la puerta del horno
está caliente. Evite que los niños se acerquen a ella.
El botón para el encendido de la luz del horno (C)
Es el individualizado por el símbolo 3 y permite, con el encendido de la lámpara en el interior del horno, seguir el desarrollo de la cocción sin abrir la puerta.
La luz indicadora de funcionamiento del grill (E) Permanece encendida cuando está en funcionamiento el grill.
El contador de minutos (presente sólo en algunos modelos)
Para utilizar el contador de minutos, es necesario cargar el timbre girando la perilla « D» un giro casi completo en sentido horario 4; luego, volviendo hacia atrás 5, seleccionar el tiempo deseado haciendo coincidir, con la referencia fija del panel, el número correspondiente a los minutos predeterminados.
Ventilación de enfriamiento
Con la finalidad de obtener una disminución de la tempe- ratura externa, algunos modelos están dotados de un ventilador de enfriamiento que entra en funcionamiento girando la perilla de selección de programas «B». Duran- te la cocción, el ventilador está siempre encendido y es posible sentir un chorro de aire que sale entre el panel frontal y la puerta del horno.
Nota: al final de la cocción, el ventilador permanece funcionando hasta que el horno esté suficientemente frío.
Atención: no utilizar el horno en caso de corte prolongado del suministro de energía eléctrica o falta de funcionamiento del ventilador de refrigeración.
24