Cómo conectar a un dispositivo de vídeo
Puede conectar dispositivos de vídeo tales como grabadores de vídeo (VCR), reproductores de discos de vídeo digital (DVD), vídeo cámaras, cámaras digitales, consolas de juegos de vídeo, receptores de televisión de alta definición (HDTV) y sintonizadores de TV al proyector. También hay una entrada de audio a través de los conectadores A/V rojo y blanco. Puede conectar el sonido directamente al proyector, utilizando el altavoz incorporado, o bien conectarlo a su estéreo a través del conectador Audio Out (Salida de audio).
Puede conectar el proyector a la mayoría de los dispositivos de vídeo que tengan capacidad de salida de vídeo. No puede conectar directamente el cable coaxial que entra en su casa de una compañía de cable o satelital, la señal primero debe pasar por un sintonizador. Ejemplos de sintonizadores son las cajas de cable digital, los grabadores de vídeo (VCR), los grabadores de vídeo digital y las cajas de televisión satelital. Básicamente, cualquier dispositivo que pueda cambiar de canal es considerado un sintonizador.
Antes de conectar el proyector, debe decidir qué aspecto imagen desea utilizar. Puede acceder al ajuste del Aspecto Imagen del proyector a través del menú Imagen del mismo. Consulte la página 36 para obtener más información.
¿Qué es el Aspecto Imagen?
El aspecto imagen es la proporción del ancho de la imagen con respecto a su altura. Por lo general, las pantallas de televisión son 4:3, el valor predeterminado para este proyector. Los receptores de televisión de alta definición (HDTV) y la mayoría de los reproductores de discos de vídeo digital (DVD) son 16:9. Si planea proyectar en una pantalla, el tamaño y la forma de la misma determinarán qué aspecto imagen utilizar. Si planea proyectar sobre una pared en blanco, no tendrá restricciones en cuanto al tamaño de la pantalla. Lo que planee proyectar también puede ayudarle a decidir entre 4:3 y 16:9. La mayoría de los espectáculos de televisión son 4:3, mientras que la mayoría de las películas son 16:9.
Si tiene una pantalla 16:9, debe seleccionar un aspecto imagen de 16:9 para películas anamórficas o HDTV, y Real para contenido 4:3. Si tiene una pantalla 4:3, también debe utilizar 16:9 para películas anamórficas o HDTV, pero tiene la opción de utilizar 4:3 (para llenar la pantalla) o Real (para un mapeo directo
de píxeles) para contenido 4:3. Tenga en cuenta que las películas anamórficas sólo se verán correctamente si la salida del reproductor de discos de vídeo digital (DVD) está configurada para televisión 16:9.
pantalla 4:3 | pantalla 16:9 |
No utilice | 4:3 | |
Real | ||
| ||
|
|
16:9 Real
Modo
Real (NTSC únicamente)
17