Español

Para ver señales del Radio Data System

en la pantalla

Seleccione una emisora FM con señales Radio Data System.

Si la emisora emite estas señales, en la pantalla aparece “PS”.

PS PTY RT

Frecuencia de la emisora

PS (Servicio de programas):

Mientras el sistema busca la emisora, en la

pantalla va apareciendo el indicador “PS”. Luego aparece el nombre de la emisora. Si la emisora no envía ninguna señal, en la pantalla aparece “NO PS”.

PTY (Tipo de programas):

Mientras el sistema busca la emisora, en la pantalla

ve apareciendo el indicador “PTY”. Luego aparece el tipo de programa emitido. Si la emisora no envía ninguna señal, en la pantalla aparece “NO PTY”.

RT (Texto de radio):

Mientras el sistema busca la emisora, en la pantalla va apareciendo el indicador “RT”. Luego

aparece el mensaje de texto enviado por la emisora. Si la emisora no envía ninguna señal, en la pantalla aparece “NO RT”.

Frecuencia de la emisora:

En la pantalla aparece la frecuencia de la emisora seleccionada.

memo

Si la búsqueda termina de inmediato, en la pantalla no aparecen “PS”, “PTY” ni “RT”.

Si pulsa DISPLAY MODE durante la recepción de una emisora AM (MW), en la pantalla sólo aparecerá la frecuencia de la emisora.

Acerca de los caracteres que aparecen en pantalla

La pantalla no puede mostrar los caracteres acentuados de los mensajes PS, PTY y RT; por ejemplo, “A” puede representar caracteres “especiales” como “Á, Â, Ã, À, Ä y Å”.

Para buscar programas por código PTY

Una de las ventajas del servicio Radio Data System es que puede localizar una emisora con un tipo particular de programas mediante los códigos PTY.

15

Para buscar programas por código PTY:

1 Durante la recepción de una emisora FM, active la búsqueda PTY.2 Seleccione el código PTY deseado mien- tras parpadea “SELECT PTY”.

Cada vez que pulse el botón, la pantalla cambiará para mostrar las categorías PTY en este orden:

NEWS Q AFFAIRS Q INFO Q SPORT Q EDUCATE

QDRAMA Q CULTURE Q SCIENCE QVARIED

QPOP M Q ROCK M Q EASY M Q LIGHT M Q CLASSICS Q OTHER M QWEATHER Q FINANCE

QCHILDREN Q SOCIAL Q RELIGION Q PHONE IN QTRAVEL Q LEISURE Q JAZZ Q COUNTRY Q NATION M Q OLDIES Q FOLK M Q DOCUMENT

QTEST Q ALARM Q NEWS

3 Inicie la búsqueda mientras el código PTY seleccionado parpadea.

Mientras el sistema busca la emisora, en la pantalla van apareciendo el indicador “SELECT PTY” y el código PTY seleccionado (por ej., NEWS) La unidad busca en las 30 presintonías y se detiene al encontrar una emisora de la categoría seleccionada; a continuación, la sintoniza. El indicador Radio Data System se enciende.

Para seguir buscando después de la primera parada, vuelva a pulsar PTY SEARCH en un lapso de 5 segundos mientras el código PTY seleccionado parpadea.