En las casas rodantes antiguas que no están bien aisladas en comparación con las normas actuales, el calor y el frío extremos se pueden filtrar desde el exterior al interior a través de paredes y un techo inadecuadamente aislados. Esto puede formar una barrera térmica que puede impedir que el humo llegue a una alarma instalada en el cielo raso. En ese tipo de casas rodantes, instale la alarma contra humo en una pared interna, con el extremo superior de la alarma a un mínimo de 4 pulg. (10 cm) y un máximo de 12 pulg. (30.5 cm) bajo el cielo raso (consulte la Figura 1).

Si no está seguro de cuál es el aislamiento de su casa rodante, o si observa que las paredes externas y el cielo raso están calientes o fríos, instale la alarma en una pared interna. Para una protección mínima, instale al menos una alarma cerca de los dormitorios. Para protección adicional, consulte PLANO DE UN SÓLO PISO en la Figura 2.

ADVERTENCIA: PRUEBE EL FUNCIONAMIENTO DE LA ALARMA DESPUÉS DE QUE SU VEHÍCULO DE RECREACIÓN O CASA RODANTE HAYA ESTADO GUARDADO, ANTES DE CADA VIAJE Y COMO MÍNIMO UNA VEZ A LA SEMANA CUANDO ESTÉ EN USO.

2.UBICACIONES QUE ES NECESARIO EVITAR

En el garaje. Se generan productos de la combustión al hacer partir el automóvil.

A menos de 4 pulg. (10 cm) del vértice de un cielo raso tipo “A”.

En un área donde la temperatura pueda descender a menos de 40º F o aumentar sobre 100º F, como garajes y áticos no terminados.

En áreas con polvo. Las partículas de polvo pueden causar alarmas molestas o hacer que las alarmas fallen.

En áreas muy húmedas. La humedad o el vaho puede producir alarmas molestas.

En áreas infestadas de insectos.

Las alarmas contra humo no deben estar a menos de 3 pies (0.9 m) de lo siguiente: la puerta que da a una cocina o a un baño con tina o ducha, los conductos de suministro de aire a presión para calefacción o refrigeración, los ventiladores de techo o en toda la casa u otras áreas de corrientes de aire.

Cocinas. La actividad normal de cocinar puede producir alarmas molestas. Si desea instalar una alarma en la cocina, ésta debe contar con una función silenciadora de alarma o ser del tipo fotoeléctrico.

Cerca de luces fluorescentes. El “ruido” electrónico puede producir alarmas molestas.

Las alarmas contra humo no se deben usar con rejillas de protección para los detectores, a menos que se haya evaluado la combinación (alarma y rejilla de protección) y se encuentre adecuada para ese propósito.

3.INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

REQUISITOS DE CABLEADO

Esta alarma contra humo se debe instalar en una caja de empalmes reconocida o aprobada por UL. Todas las conexiones las debe realizar un eléctrico calificado y deben estar en conformidad con el artículo 760 del Código nacional eléctrico de EE.UU., NFPA 72 y/u otros códigos que tengan jurisdicción en su área.

La fuente de energía adecuada es de 120 voltios de CA monofásica suministrada por un circuito no conmutable que no esté protegido por un interruptor accionado por corriente de pérdida a tierra.

ADVERTENCIA: La alarma no debe funcionar con energía proveniente de un convertidor de onda cuadrada o de onda cuadrada modificada. Estos tipos de convertidores a veces se usan para suministrar energía a la estructura en instalaciones aisladas de la red, como fuentes de energía solar o eólica. Estas fuentes de energía producen voltajes de alta frecuencia que dañarán la alarma.