
6.MANTENIMIENTO
RETIRO DE LA ALARMA
SI ESTÁ ACTIVADA LA CARACTERÍSTICA DE PROTECCIÓN CONTRA LA MANIPULACIÓN INDEBIDA, CONSULTE LA DESCRIPCIÓN DE ESTA CARACTERÍSTICA EN LA SECCIÓN 3 PARA OBTENER INSTRUCCIONES SOBRE EL RETIRO DEL PASADOR.
Para reemplazar la batería, retire la alarma del anillo de ajuste girándola en la dirección de la flecha “OFF” en la cubierta. Para desconectar el cableado de CA, apriete los brazos de cierre de los lados del conector rápido sacando, al mismo tiempo, el conector de la parte inferior de la alarma (consulte la Sección 3, Figura 5).
INSTALACIÓN Y RETIRO DE BATERÍAS
Para reemplazar o instalar las baterías, primero debe sacar la alarma del anillo de ajuste de acuerdo con las instrucciones del RETIRO DE LA ALARMA al principio de esta sección. Una vez retirada la alarma, puede abrir la puerta del compartimiento de la batería e instalar o reemplazar la batería. Las instrucciones de instalación de las baterías se encuentran en el interior de la puerta del compartimiento de baterías.
Al instalar la batería, presione hacia abajo el enganche de retención indicador de batería en el compartimiento e instale la batería (consulte la Figura 5).
Dedo recordatorio de la batería
FIGURA 8
¡PRECAUCIÓN! SI NO SE MANTIENE PRESIONADO EL ENGANCHE DE RETENCIÓN INDICADOR DE BATERÍA EN EL COMPARTIMIENTO CORRESPONDIENTE, LA PUERTA DEL COMPARTIMIENTO NO SE CERRARÁ, EL CONECTOR RÁPIDO DE CA NO SE CONECTARÁ A LA ALARMA Y, A SU VEZ, ÉSTA NO SE CONECTARÁ AL ANILLO DE AJUSTE.
La alarma contra humo modelo PI2000 usa una batería alcalina de 9 V (también se puede usar una batería de litio). Una batería nueva debiera tener una duración de un año en condiciones normales de funcionamiento. Esta alarma tiene un circuito de monitor de batería baja que hace que la alarma emita un “chirrido” cada 30 ó 40 segundos aproximadamente, durante siete (7) días como mínimo, cuando la batería tiene poca carga. Reemplace la batería cuando se presente esta situación.
USE SÓLO LAS SIGUIENTES BATERÍAS DE 9 V PARA REEMPLAZAR LAS BATERÍAS DE LA ALARMA CONTRA HUMO.
Alcalina: | ENERGIZER 522; DURACELL MN1604, |
| MX1604, GOLD PEAK 1604A PANASONIC |
| 6AM6, |
De litio: | ULTRALIFE |
Después de instalar o cambiar la batería, vuelva a instalar la alarma. Pruébela usando el botón probar y verifique que el LED verde esté encendido.
NOTA: ES NECESARIO HACER PRUEBAS SEMANALMENTE.