Condición de alarma Cuando la alarma detecte productos de combustión y suene, el LED rojo comenzará a destellar rápidamente (un destello cada dos segundos). El rápido destello del LED y la alarma temporal continuará hasta que el aire esté limpio.

Condición de silenciador El LED rojo destellará cada 2 segundos siempre y cuando la alarma esté en el modo de silenciador.

Condición de batería baja El destello del LED rojo estará acompañado de un chirrido audible. Reemplace la batería cuando se presente esta situación.

Memoria de alarma Esta alarma contra humo está equipada con una memoria de alarma que proporciona una señal visual cuando se ha activado la alarma. Un LED rojo en espera indica la condición de memoria. La memoria permanecerá activa hasta que se reestablezca al presionar el botón probar.

En una instalación interconectada, sólo la memoria de la alarma de origen se activará.

FUNCIONAMIENTO DE LA CÁMARA DE DETECCIÓN DE HUMO: Esta alarma emitirá un “chirrido” si falla alguno de los componentes de la cámara de detección de humo. Este chirrido se emitirá entre los destellos del indicador LED rojo. (Si el chirrido se emite simultáneamente con el destello del LED rojo, consulte la Sección 6 para obtener información acerca de baterías con poca carga).

CUANDO LAS UNIDADES ESTÁN INTERCONECTADAS, sólo el LED rojo de la alarma que detecta el humo o que se está probando (la unidad de origen) destellará rápidamente. Todas las otras unidades en el sistema interconectado activarán una alarma, pero sus LED rojos NO destellarán rápidamente.

PRUEBA: Realice las pruebas presionando el botón probar en la cubierta y manteniéndolo oprimido durante un mínimo de 5 segundos. Esto hará sonar la alarma si los circuitos electrónicos, la bocina y la batería están funcionando. En una instalación interconectada, todas las alarmas interconectadas deben sonar cuando se presione el botón probar de cualquiera de ellas. Si no suena ninguna alarma, significa que la unidad tiene baterías en mal estado o que presenta alguna otra falla. NO use una llama abierta para probar su alarma, ya que podría causarle daños o inflamar materiales combustibles e iniciar un incendio en la estructura.

PRUEBE LA ALARMA SEMANALMENTE PARA ASEGURARSE DE QUE ESTÉ FUNCIONANDO EN FORMA ADECUADA. Un sonido errático o bajo proveniente de su alarma puede ser un indicio de que la unidad está defectuosa, en cuyo caso debe devolverla para que sea reparada (consulte la Sección 12).

NOTA: ES NECESARIO HACER PRUEBAS SEMANALMENTE.

5. ALARMAS MOLESTAS

Las alarmas contra humo están diseñadas para reducir al mínimo las alarmas molestas. El humo de cigarrillo normalmente no la activará, a menos que llegue directamente a la alarma. Las partículas por combustión provenientes de la cocina pueden activar la alarma si está ubicada demasiado cerca del área en que se cocina. Se generan grandes cantidades de partículas combustibles por derrames o al asar. El uso del ventilador de una campana de cocina que expulsa el aire hacia el exterior (que no sea de recirculación) también ayuda a eliminar estos productos combustibles de la cocina.

El modelo PI2000 tiene un control de silenciador que es muy útil en el área de la cocina o en otras áreas propensas a producir alarmas molestas. Para obtener más información, consulte la Sección 4, FUNCIONAMIENTO Y PRUEBA.

Si la alarma suena, primero verifique si hay un incendio. Si se descubre la presencia de un incendio, salga y llame a los bomberos. Si no hay ningún incendio, revise si es posible que la alarma se haya producido por alguna de las razones que se indican en la Sección 2.