Nunca uses productos de segunda mano, ya que no se sabe qué trato se les ha dado o si ha habido algún percance. El fabricante sólo puede garantizar la seguridad de la silla para automóvil a su primer usuario.

El usuario no deberá hacer modificaciones ni en la silla para niños ni en los arneses. ¡Tampoco se podrán quitar de ningún modo las etiquetas ni las pegatinas de advertencia de la silla!

Después de un accidente se debe reemplazar siempre la Maxi-Cosi Tobi, ya que podría haberse hecho insegura debido a cualquier daño sufrido, aunque no sea visible.

El fabricante es consciente de que las sillas para automóvil pueden hacer marcas en la tapicería del

Eautomóvil o en los cinturones de seguridad del automóvil. Sin embargo, debido a las normas de seguridad prescritas y a lo fuertemente que se debe ajustar y fijar la silla, esas marcas son inevitables. El fabricante no se hace responsable de los posibles daños que se pudieren producir por esa causa.

Y, por supuesto...

• ¡Da ejemplo, poniéndote también el cinturón de seguridad!

6. SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Para un uso óptimo y seguro de las silla de seguridad para automóvil, no se deben usar más de 5 a 6 años desde la fecha de compra. El envejecimiento lento del plástico, debido, entre otros factores al sol (UV), puede deteriorar el material con que está fabricado el producto.

Si tu hijo ya no cabe en la silla, te recomendamos que no sigas usando la silla y que la tires a la basura. Por consideraciones medioambientales le rogamos que desde el principio (embalaje) hasta el final de la vida útil de la Maxi-Cosi Tobi (componentes del producto) proceda a la separación de los residuos.

Manten los materiales plásticos de embalaje fuera del alcance de los niños para evitar el riesgo de asfixia.

Embalaje

Caja de cartón

Residuos de papel

 

Bolsa de plástico

Otros tipos de residuos

Componentes del

Vestidura

Otros tipos de residuos

producto

Componentes de plástico

De acuerdo con sus características/tipificación

 

 

del contenedor destinado a ellos

 

Componentes metálicos

Contenedor para metal

 

Arneses

Contenedor para poliéster

 

Hebilla

Otros tipos de residuos

7. SILLAS DE SEGURIDAD PARA EL AUTOMÓVIL

Homologada según la ECE R 44/04

Tipo de silla de

 

 

automóvil

 

 

Grupo

Peso corporal

Edad

2 + 3

de 15 a 36 kg.

Aprox. 3,5 a 12 años

Maxi-Cosi Rodi XP

 

 

Español

8. GARANTÍA

Dorel Netherlands garantiza que este producto cumple los requisitos de seguridad que se encuentran descritos en las normas europeas en vigor ECE R44/04. Que en el momento de la compra, el producto no presenta ningún defecto en términos de composición y fabricación. En caso de que el producto, durante la vigencia de la garantía, presente defectos materiales o de fabricación (cometido a un uso normal tal y como se describe en las instrucciones de uso), deberá acudir a su distribuidor. El periodo de garantía asciende a 24 meses para piezas de materiales plásticos y de metal, y de 12 meses para los componentes sujetos a

desgaste, por ejemplo la vestidura. Queda excluido el desgaste normal que cabe esperarse del uso diario E del producto.

La garantía quedará anulada en los siguientes casos:

El producto no se presenta a través del distribuidor y/o importador.

El producto no se presenta junto con el justificante de compra (a través del distribuidor y/o importador) al fabricante.

Los defectos surgidos como consecuencia de un uso o mantenimiento diferente con respecto a lo indicado en las instrucciones de uso.

Las reparaciones o modificaciones han sido llevadas a cabo por terceros;

Se ha producido decoloración, daños en los tejidos o manchas como consecuencia del lavado o exposición excesiva a los rayos solares (UV).

El defecto es consecuencia de abandono, daños durante una colisión o por impacto de las partes de plástico.

El defecto es consecuencia de algún otro accidente o durante el transporte, por ejemplo, una carga pesada o prenderse entre una puerta pesada.

Constatación de daños o eliminación del número de serie y del sello CEE.

Aparición del desgaste normal previsible de elementos durante el uso de la silla.

Daños producidos en el asiento y en el cinturón de seguridad del coche, debido a las normas de seguridad prescritas y a lo fuertemente que se debe ajustar y fijar la sillita, esas marcas son inevitables. (El fabricante no se hace responsable de ello.)

En todos los casos en los que se incumplan las citadas condiciones de la garantía.

Entrada en vigor:

• El plazo de garantía comienza en la fecha de compra del producto.

Período de vigencia:

El plazo de garantía para las partes de plástico y metal se aplicará un período de 24 meses consecutivos. Al resto de componentes sujetos a desgaste se aplicará un plazo de garantía de 12 meses consecutivos. Esta garantía no es transferible y sólo podrá ser reclamada por el primer propietario.

¿Qué debes hacer?

En caso de defecto, pónte en contacto con el distribuidor o tienda de puericultura. Si éste no puede solucionar la reclamación, el distribuidor remitirá el producto, junto con una descripción de la reclamación y el justificante de compra original de vuelta al fabricante. No se podrá exigir un cambio o una devolución. Las reparaciones no dan derecho a prórroga del plazo de garantía. ¡Los productos que se devuelvan directamente a la fábrica NO tendrán derecho a garantía y se devolverán por cuenta del remitente!

En relación con la vestidura y otros elementos sometidos a desgaste:

La vestidura deberá someterse a un mantenimiento regular (observa las indicaciones de mantenimiento en las instrucciones de uso). La vestidura, sometida a un uso normal, mostrará cierto desgaste o decoloración como consecuencia del lavado y/o rayos solares. Incluso con un uso normal. El período de garantía para la vestidura y otros elementos sometidos a desgaste, como los arneses, se limita, por consiguiente, a un período de 12 meses tras la fecha de compra.

Esta cláusula de la garantía se incluye en virtud de la Directiva Europea 99/44/CE del 25 de mayo de 1999.

Garantía

52

53

Page 30
Image 30
Maxi-Cosi Tobi manual Garantía, Por supuesto, Separación DE Residuos, Sillas DE Seguridad Para EL Automóvil