P a u t a s d e u s o d e l a m e m o r i a
Siga estas pautas básicas cuando almacene archivos en la memoria de la impresora.
La impresora puede tener memoria RAM volátil (paquetes que se eliminan al apagar la impresora), RAM no volátil (paquetes que se guardan al apagar la impresora) y Flash (paquetes que se guardan al apagar la impresora). Cada impresora cuenta con un límite diferente de memoria disponible.
Antes de guardar paquetes en la memoria Flash, debe formatearla. Para más información, consulte "Formateo de la memoria Flash".
En la memoria Flash se pueden guardar formatos, gráficos y dígitos de control (pero también se duplican en RAM). Los paquetes guardados en Flash no pueden superar la memoria disponible en RAM.
Los tipos de letra se almacenan de forma diferente en Flash. Por ejemplo, la impresora 9825 cuenta con una memoria Flash muy limitada para tipos de letra y un solo tipo TrueType puede superarla. Si imprime con tipos de letra TrueType o asiáticos de doble byte, utilice una impresora 9855 o 9860 con la opción de memoria ampliada.
No existe una relación directa entre la memoria de la impresora y la de un ordenador. Por ejemplo, para almacenar en la impresora un archivo que tiene 5 K en Windows, pueden hacer falta 15 o 20 K.
Al imprimir gráficos, utilice la menor resolución posible. Si la impresora cuenta con un cabezal de 203 ppp, la resolución del gráfico debe ser de 150 o 200 ppp. De hecho, puede bastar con 96 ppp. Procure crear el menor tamaño de archivo posible.
Definición de opciones