NAD C440 Bank Bancada, Blend Mezcla, Memory Memoria, Fm Mute/Mode Modo De Silenciamiento Del Fm

Models: C440

1 38
Download 38 pages 26.26 Kb
Page 19
Image 19
3. BANK (BANCADA)

3. BANK (BANCADA)

Si se pulsa Bank se cambia entre las tres Bancadas de Memoria de Preajustes del C440 (A, B o C). Cada una de estas bancadas puede tener hasta 10 estaciones de Preajustes. Estas Bancadas pueden tener una mezcla de estaciones AM o FM cada una. La Bancada seleccionada se muestra en el Panel Visualizador. Usted puede usar las bancadas para clasificar sus Preajustes, por ejemplo por tipo de estación (Bancada A para estaciones de música Rock/Pop; la Bancada B para estaciones de música Clásica; la Bancada C para estaciones de música de Jazz. Vea el capítulo separado titulado “Memorización, restablecimiento y nombramiento de Preajustes” para más información.

4. SEARCH/PRESET

El pulsador Search/Preset repasa entre estos tres diferentes modos de sintonización, cada pulsación sucesiva del pulsador activa el siguiente de los tres modos.

a)Modo Preset (estación de preajuste): en este modo usted puede usar el pulsador Tune/Preset (No. 10) para seleccionar una estación Preset. Cuando se selecciona el Modo Preset en la pantalla se enciende la palabra “PRESET”.

b)Modo Search: Pulsando el pulsador Tune/Preset (10) 5. BLEND (MEZCLA) o

6. MEMORY (MEMORIA) usted puede activar sintonización automática

respectivamente arriba o abajo de la banda de frecuencia. El sintonizador buscará automáticamente la primera estación de radio razonablemente potente, y allí se parará. Pulse otra vez el pulsador Tune/Preset para comenzar otra vez la búsqueda, se enciende en el visualizador la palabra “SEARCH”. Si se recibe una estación estéreo también se enciende la palabra “STEREO” en rojo en el visualizador a no ser que se haya activado FM Mute/Mode (No. 7).

c)Modo de Sintonización: Pulsando el pulsador Tune/Preset (No.

10)7. FM MUTE/MODE o 8. PS/RT (EN VERSIONES RDS SÓLO) usted puede activar sintonización manual respectivamente arriba o abajo de la banda de frecuencia para sintonización exacta de una frecuencia específica. Mantenga uno de los dos pulsadores Tune/Preset apretado hasta que esté usted en la proximidad de la frecuencia deseada (use Manual background

para sintonizar hacia arriba en frecuencia; Manual background para sintonizar hacia abajo). Con cada pulsación sucesiva de las teclas, el sintonizador realiza etapas de 0,025 MHz en FM de modo que usted puede sintonizar exactamente la frecuencia deseada. Para AM las etapas de sintonización pueden ser de 9 kHz o 10 kHz, según la versión de su C440. Este modo de sintonización también puede ser útil cuando intente recibir una estación de radio que sea demasiado débil para el modo Search. Cuando se sintoniza exactamente una estación, en el visualizador se enciende la palabra “>TUNED<”.

NOTA: Los pulsadores Search/Preset se usan también con los pulsadores Memory (No. 6) y Tune/Search (No. 10) para añadir y memorizar nombres definidos por el usuario para los Preset. Vea el capítulo separado “Memorización, restablecimiento y nombramiento de estaciones Preset” para más información.

5. BLEND (MEZCLA)

Algunas veces se reciben estaciones de radio estéreo débiles o remotas con ruido de fondo porque la señal de antena es demasiado débil. Poniendo el sintonizador en mono se reduce la cantidad de ruido y ruido de fondo pero a costa de cualquier información estéreo. La prestación NAD Blend le permitirá reducir la cantidad de ruido y ruido de fondo manteniendo todavía algún nivel de separación estéreo, en lugar de mono.

El pulsador Blend alterna entre activación o desactivación de la prestación Blend, cuando se activa, se enciende “BLEND” en el visualizador.

6. MEMORY (MEMORIA)

Se usa Memory para memorizar estaciones en las tres bancadas Preset Memory o para memorizar nombres definidos por el usuario para estaciones Preset no RDS. Se usa con los pulsadores Search/Preset (No. 4) y Tune/Preset (No. 10). Cuando está activa Memory, el número del Preset se pone en intermitente y se muestra en el Panel Visualizador el indicador ‘MEMORY’ en rojo. Vea el capítulo separado “Memorización, restablecimiento y nombramiento de Presets” para más información.

NOTA: Las versiones de 120 V (Norteamérica) no tienen RDS (Sistema de Datos de Radio).

7. FM MUTE/MODE

(MODO DE SILENCIAMIENTO DEL FM)

Este pulsador combina dos funciones: cambia el sintonizador de Stereo a Mono y desactiva los circuito de silenciamiento al mismo tiempo. Estos circuito silencian el sintonizador entre las estaciones de radio cuando se busca o sintoniza. De esta manera el ruido de sintonización se evita.

No obstante, las señales de estación de radio muy débiles pueden suprimirse con el circuito de silenciamiento, si tal estación muy débil está en estéreo tendrá un nivel alto de ruido de fondo. Cambiando a Modo Mono y desactivando el circuito de silenciamiento pulsando el pulsador FM MUTE/MODE se permite escuchar la estación y cancelar la mayoría o la totalidad de este ruido de fondo.

En funcionamiento normal el circuito de silenciamiento está activado, el visualizador indica “FM MUTE”. Pulse el pulsador FM Mute/Mode para desactivar el circuito de silenciamiento y cambiar de recepción estéreo a recepción mono. Se apaga en el visualizador “FM MUTE”. Pulse otra vez el interruptor FM Mute/Mode para volver al funcionamiento Auto Stereo FM.

8. PS/RT (EN VERSIONES RDS SÓLO)

Con estaciones que llevan información RDS, el pulsador PS/RT repasa entre tres modos diferentes de visualización, cada pulsación sucesiva del pulsador activa el siguiente de los tres modos:

a)En el modo default (por defecto), se visualiza el nombre de la estación RDS, Servicio de Programas (PS, normalmente las letras del nombre de la estación, por ejemplo BBC R3).

b)Después del modo por defecto, pulse el pulsador una vez para visionar Texto de Radio (RT). Este puede ser información adicional como el nombre del presentador o programa, qué canción se está escuchando, etc. Este texto se repasa continuamente en los 8 segmentos de visualizador alfanumérico. Se tarda unos segundos para que el sintonizador reúna la información RT, por lo tanto inmediatamente después de sintonizar una estación y seleccionar para ver el visualizar

RT se indica “WAIT” (espere) y por defecto se pasa al nombre

E

de la estación.

c)Pulse el pulsador a partir del modo de visualizador RT para visualizar la frecuencia de la estación. Púlselo otra vez para volver a modo de por defecto (a).

Cuando esté sintonizado con una estación no RDS El pulsador Display (visualizador) alterna el visualizador para mostrar la frecuencia de la estación o el nombre de la estación introducido por el usuario. Si no se ha introducido nombre por el usuario el visualizador sólo centellea una vez.

NOTA: Las versiones de 120 V (Norteamérica) no tienen RDS (Sistema de Datos de Radio).

19

Page 19
Image 19
NAD C440 owner manual Bank Bancada, Blend Mezcla, Memory Memoria, Fm Mute/Mode Modo De Silenciamiento Del Fm, Search/Preset