
•Cuando se utiliza el modo A(automático), si pulsa el disparador hasta la mitad sin ningún rostro detectado o en un encuadre sin rostros, la cámara selecciona la zona de enfoque (hasta nueve zonas) que contenga el sujeto más cercano.
•Si Selector auto. escenas está seleccionado, la zona de enfoque cambia en función de la escena seleccionada por la cámara.
•Si no se detecta ningún rostro al pulsar el disparador hasta la mitad en los modos de escena Retrato o Retrato nocturno o en el modo de retrato inteligente, la cámara enfocará al sujeto que se encuentre en el centro del encuadre.
•En el modo de escena Retrato de mascotas, la cámara enfoca en un rostro de mascota si está seleccionado. Si no se detecta el rostro de ninguna mascota, la cámara enfoca el sujeto que se encuentre en el centro del fotograma.
B Observaciones sobre la función de detección de rostros
•La capacidad de la cámara para detectar los rostros depende de una serie de factores, entre los que se incluye la dirección en la que estén mirando los rostros. Es posible que la cámara no sea capaz de detectar rostros en las situaciones siguientes:
-Cuando los rostros están parcialmente ocultos por gafas de sol u otros objetos
-Cuando los rostros ocupen una parte demasiado grande o demasiado pequeña del encuadre
•Si el encuadre incluye más de un rostro, tanto los rostros que detecte la cámara como el rostro al que enfoca dependerán de diversos factores, incluida la dirección en la que miran los rostros.
•En casos excepcionales, es posible que el sujeto no esté enfocado a pesar de que el borde doble esté de color verde (A71). Si esto ocurriese, cambie al modo A(automático) y ajuste el Modo zona AF en Manual o Central. Intente enfocar otro sujeto situado a la misma distancia de la cámara que el actual (A70).
disparo de Funciones
69