Almacenamiento: Para evitar la aparición de moho, guarde la cámara en un lugar seco y bien ventilado. Si usa un adaptador de CA, desconecte el adaptador para evitar incendios. Si no va a usar el producto durante un largo periodo de tiempo, saque la batería para evitar fugas y guarde la cámara en una bolsa de plástico con un desecante. Sin embargo, no guarde el estuche de la cámara en una bolsa de plástico ya que podría deteriorar el material. Recuerde que el desecante va perdiendo su capacidad de absorber humedad y se debe cambiar con regularidad.

Para evitar la aparición de moho, saque la cámara del lugar donde la tenga guardada al menos una vez al mes. Enciéndala y dispare unas cuantas veces antes de guardarla de nuevo.

Guarde la batería en un lugar fresco y seco. Coloque la tapa del terminal antes de guardar la batería.

Notas sobre la pantalla: La pantalla ha sido fabricada con alta precisión; al menos 99,99% de los píxeles son efectivos, con no más de un 0,01% de los mismos desaparecidos o defectuosos. Por lo tanto, aunque estas pantallas pueden contener píxeles que permanezcan siempre iluminados (blancos, rojos, azules o verdes) o siempre apagados (negros), no indica un funcionamiento erróneo y no afectará a las imágenes grabadas con el dispositivo.

Si hay mucha luz, puede resultar difícil ver las imágenes en la pantalla.

No presione la pantalla, ya que podría dañarla o hacer que funcione mal. Se puede retirar el polvo o la pelusilla de la pantalla con una perilla. Las manchas se pueden limpiar pasando ligeramente un trapo suave o una gamuza por la superficie. Si la pantalla o el visor se rompen, tenga cuidado de no hacerse daño con los cristales rotos y evite que el cristal líquido de la pantalla entre en contacto con la piel o se introduzca en los ojos o en la boca.

Coloque la cubierta de la pantalla durante el transporte de la misma o al dejarla desatendida.

Baterías: La manipulación incorrecta de las baterías podría dar lugar a fugas o a la explosión de las mismas. Tome las precauciones siguientes cuando vaya a manipular la batería:

Utilice únicamente las baterías aprobadas para su uso con este equipo.

No exponga la batería al fuego ni a calor excesivo.

Mantenga limpios los terminales de la batería.

Antes de sustituir la batería, apague el producto.

Extraiga la batería de la cámara o del cargador cuando no esté en uso y vuelva a colocar la tapa de terminales. Estos dispositivos usan una cantidad mínima de la carga incluso cuando están apagados y podrían descargar la batería a tal punto que ya no funcione. Si no va a utilizar la batería durante un período prolongado, introdúzcala en la cámara y agótela antes de extraerla y guardarla en una ubicación con una temperatura ambiente de entre 15 a 25 °C (59 a 77 °F; evite ubicaciones calientes o extremadamente frías). Repita este proceso al menos una vez cada seis meses.

Encender o apagar la cámara repetidamente si la batería está completamente descargada acortará la vida de la misma. Deberán cargarse las baterías que hayan sido completamente descargadas antes del uso.

La temperatura interna de la batería podría elevarse mientras esté en uso. Si intenta cargar

la batería cuando la temperatura interna es elevada afectará el desempeño de la misma, y

 

por lo tanto podría no cargar o cargar parcialmente. Espere a que la batería se enfríe antes

n

de cargarla.

307