CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA
El sistema SmartSense® de Broan está diseñado para suministrar la ventilación recomendada para obtener la calidad deseada del aire bajo techo. Los requisitos de ventilación relacionados de la norma 62 de *ANSI/ASHRAE, “Ventilación para la calidad aceptable del aire bajo techo” se cumplen cuando este sistema se instala como corresponde. El nivel de ventilación, que se basa en los pies cuadrados de la vivienda y en el número de habitaciones, se configura fácilmente durante la instalación. Los cortes de energía eléctrica no afectan los ajustes, puesto que se almacenan en una memoria independiente de la electricidad (no volátil). El uso de la energía se optimiza monitoreando el tiempo de encendido del ventilador y ajustando la ventilación automática según sea necesario. La calidad del aire bajo techo se suministra las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Un solo sistema SmartSense® de Broan es lo suficiente poderoso como para satisfacer los índices de ventilación en viviendas grandes; no obstante, se recomienda usar instalaciones múltiples en viviendas con varios baños. Las instalaciones múltiples suministran una ventilación distribuida por toda la vivienda. Las instalaciones múltiples se enlazan y comunican a través de los circuitos eléctricos normales de la casa, para formar una red de calidad del aire bajo techo.
Los controles SmartSense® de Broan están diseñados y configurados en fábrica para viviendas con instalación múltiple. Si se instala un solo sistema SmartSense® de Broan, entonces el nivel del sistema se debe ajustar según corresponda; de otra manera, el ventilador podría funcionar de manera continua.
Las funciones adicionales, que se desactivan en la fábrica, incluyen modos de vacaciones y de desactivación. El modo de vacaciones desactiva temporalmente el sistema hasta que el ventilador maestro se enciende manualmente. El modo de desactivación hace que el sistema deje de usar la ventilación automática. El modo de desactivación no afecta el funcionamiento manual.
*Instituto Nacional Americano de Normas / Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado.
CÓMO FUNCIONA EL LED
El LED funciona de manera diferente en los modos de Funcionamiento y Programa.
Modo de funcionamiento: El LED se apaga cuando el ventilador se apaga. El LED se enciende cuando el ventilador está en modo manual; se enciende presionando la paleta de encendido (ON). El LED se enciende brevemente cada segundo (destello rápido) cuando el ventilador está en ventilación automática; se enciende con el sistema SmartSense® de Broan.
Modo de programa: El LED se enciende mientras se presiona el botón SET (Ajustar). El LED se enciende y apaga cada segundo (destello lento) cuando el sistema está en modo de Programa.
RED DE CALIDAD DE AIRE BAJO TECHO
Un solo sistema SmartSense® de Broan es lo suficiente poderoso como para satisfacer los índices de ventilación en viviendas grandes; no obstante, se recomienda usar instalaciones múltiples en viviendas con varios baños. Las instalaciones múltiples suministran una ventilación distribuida por toda la vivienda.
Las instalaciones múltiples se comunican a través de los circuitos eléctricos de la vivienda, para formar una red de calidad de aire bajo techo. Las rutas de comunicación se conocen como enlaces. Se requiere un acoplador de fase si se conectan instalaciones múltiples en ambas fases de la energía eléctrica.
Los sistemas individuales en una vivienda con instalaciones múltiples pueden funcionar de manera independiente; aunque se recomienda enlazar instalaciones múltiples como una red de calidad de aire bajo techo. Si se instala un solo sistema SmartSense® de
Broan o si se desea un funcionamiento independiente de los sistemas, proceda con la sección “Cómo configurar el nivel del sistema”. Si no se ajusta el nivel del sistema, es posible que el ventilador no se apague automáticamente o que funcione innecesariamente demasiado tiempo.
Se seleccionó un control SmartSense® de Broan como maestro del sistema durante la configuración. Cualquier control se puede seleccionar como maestro del sistema, pero usualmente se elige el control de la recámara principal. Todos los controles se configuran en fábrica como maestros del sistema.
Los controles SmartSense® que se enlazan al control maestro se llaman esclavos. Un control maestro se puede enlazar hasta con 10 controles esclavos SmartSense® de Broan.
CÓMO ENLAZAR EL SISTEMA SMARTSENSE®
1.A menos que otro control esté diseñado y claramente marcado en el bastidor, bajo la placa decorativa o documentado en esta hoja de instrucciones como control maestro, vaya al control del baño principal.
2.Ponga el control maestro en modo de programa; presione y sostenga el botón SET durante 3 segundos y luego suéltelo.
Nota: El control maestro saldrá automáticamente del modo de programa después de 4 minutos.
3.El LED debe encenderse y apagarse cada segundo (destello lento); si no, entonces repita el paso 2.
4.Vaya al primer control para enlazarlo como esclavo.
5.Presione y sostenga el botón SET hasta que encienda el ventilador. Si el ventilador no enciende en menos de 5 segundos, asegúrese de que el maestro esté en modo de programa, lo cual se indica con el destello lento del LED.
Nota: Al mismo tiempo que se enciende el esclavo, el ventilador maestro se enciende. El ventilador maestro debe apagarse automáticamente en menos de 15 segundos.
6.Suelte el botón SET del esclavo.
7.Si el control maestro no ha apagado automáticamente al esclavo, entonces presione la paleta OFF para apagarlo manualmente.
8.Si hubiera más instalaciones esclavas, entonces regrésese al control maestro y repita los pasos del 2 al 8.
Nota: El control maestro saldrá automáticamente del modo de programa después de 4 minutos de encender. El enlace esclavo necesita realizarse antes de que el maestro salga automáticamente de modo de programa, o el modo de programa del control maestro necesitará iniciarse otra vez.