E S P A Ñ O L
Información
General.
El desempeño de su nueva aspiradora depende en gran parte del cuidado y el mantenimiento. Las instruc- ciones de este manual le guiarán para realizar el cuidado y mantenimiento básico. Para obtener muchos años de servicio satisfactorio, lea las instrucciones y manténgalas a la mano para futura referencia.
Bolsas para polvo desechables eliminadoras de olores
Las bolsas para polvo desechables eliminadoras de olores juegan un papel muy importante en la eficiencia de su aspiradora ORECK. El objetivo de la bolsa para polvo es atrapar la suciedad, pero al mismo tiempo debe ser suficientemente porosa para dejar pasar el aire a través. Si la bolsa para polvo está obstruida no puede pasar aire a través de la aspiradora, y entonces no puede tener lugar la limpieza, sea cual sea la potencia de la máquina.
Para mantener su aspiradora funcionando con la máxima eficiencia, cambie con frecuencia la bolsa para polvo.
NO LLENE MÁS ALLÁ DE LA LÍNEA INDICADA EN LA BOLSA PARA POLVO.
Asegúrese de que la bolsa para polvo esté instalada correctamente. Nota: no todas las bolsas para polvo son lo mismo. Sus bolsas para polvo ORECK han sido diseñadas para utilizarse con la aspiradora ORECK. Si se utilizan bolsas para polvo que no sean ORECK legítimas la capacidad de limpieza de su aspiradora se verá afectada, y la máquina podría dañarse.
La tecnología Intellashield™
Al fabricar esta aspiradora vertical, y con el objetivo de proporcionarle una protección antimicrobiana para combatir continuamente el crecimiento de microbios que puedan provocar manchas, olores y degradación de productos, Oreck agregó la tecnología Intellashield™ a varios puntos de contacto, como el mango, bolsa exterior, cubierta superior, carcasa de la lámpara y placa base.Cuando los microbios como las bacterias, moho y hongos entran en contacto con la superficie del producto, Intellashield™ penetra la pared celular e interrumpe funciones clave, impidiendo así que crezcan o se reproduzcan. Su Oreck se mantendrá más limpia, por más tiempo.
Sistema de filtrado Celoc®
La bolsa exterior CELOC de su aspiradora es de un material médico de alta filtración diseñado para filtrar la más pequeña partícula de polvo. Es importante que se limpie el interior de la bolsa exterior. Aspire el interior de la bolsa exterior o lave a mano con agua caliente, volteada al revés, y seque al aire. Una vez al mes debe reemplazarse la bolsa de polvo interior desechable de capas CELOC, incluso si no está llena. Si se utiliza en áreas extremadamente sucias cámbiela con más frecuencia. Incremente la potencia de limpieza de su aspiradora cambiando la bolsa con frecuencia..
La Correa
La correa de su aspiradora controla la velocidad del cepillo revolvente y es muy importante para la operación eficaz de la aspiradora. Si la correa se corta o se estira, provocará que el cepillo revolvente se detenga com- pletamente o que se haga más lento. Vea las instrucciones en el manual para la correa revolvente.
En la placa base de su aspiradora se almacena una correa extra. Cuando compre las correas de repuesto, use SOLAMENTE correas genuinas de ORECK. Otras correas que no sean de ORECK no operarán el cepillo revolvente de manera correcta y pueden provocar tensión indebida, la cual provocará daños al motor y a los cojinetes del cepillo. Si utiliza otras correas que no sean de ORECK se anulará la garantía.
Lubricación
Los cojinetes del motor de la aspiradora se lubrican y sellan en la fábrica. No se requiere lubricación adicional.
PRECAUCION - Pisos de madera, superficies suaves de madera (vinilo, baldosas de asfalto, etc.) y pisos encerados
Utilizar los métodos de limpieza para pisos y terminaciones de pisos recomendados por el fabricante.
El cepillo del rodillo también puede manchar las terminaciones muy suaves. No operar la unidad mientras que se encuentre en posición vertical o trancada. No permitir que la unidad funcione mientras que esté en cualquier posición estacionaria por cualquier plazo de tiempo. Mantener la unidad en movimiento mien- tras que esté funcionando.
Nota: Por lo menos una vez al mes, revise y retire el exceso de pelusa, hilos o cabello del cepillo revolvente. Las ranuras de limpieza patentadas en el rodillo de cepillo facilitan la limpieza.
Limpie el exterior de la aspiradora con una tela húmeda. También limpie el área de ensa blaje del deflector de la conexión, la base de la aspiradora y el área del bastidor del venti- lador. Si hubiera polvo en la bolsa exteror, aspírelo o sacúdalo.
Un poco de mantenimiento preventivo mantendrá su aspiradora como nueva y asegurará la eficacia continua de limpieza.
14