PANEL FRONTAL
(1) Filtro de recorte de graves
Un filtro de 18 dB con un punto de recorte de 200 Hz en la cadena (solamente). No ejerce ningún filtro en la ruta del audio. Este filtro debe ser usado para prevenir modulación de frecuencias graves (que suele presentarse como respiración o golpes) reduciendo los efectos del viento, escenario y de manejo. Si se usa con material grave, puede prevenir al compresor de ver la fuente de sonido. No requiere que la cadena externa esté activa.
(2) Filtro de De-eser
Este filtro lleva este nombre por su función; ayuda a sacar el gis de las ‘eses’. Al incrementar la sensibilidad del compresor a componentes de frecuencias agudas (como las consonantes c, s ó k) actúa de forma más agresiva en estos sonidos sin reducir los niveles normales de la voz. Para que este circuito funcione apropiadamente, los controles de ataque y liberación del compresor deben estar ajustados de manera que reaccionen rápidamente (posiciones mínimas) y se debe usar una razón de compresión media a alta. No requiere que la cadena externa esté activa.
(3) Cancelación (Bypass)
Para eliminar los procesos de la señal, cada canal del
(4) Cadena Externa
La cadena es un circuito de inserción que entra a la ruta para que la señal pueda ser detectada y mandada a un procesador externo, o simplemente cambiada. Este interruptor enciende el conectador del panel trasero y el proceso externo. No tiene ningún efecto en los filtros, que operan de manera independiente, pero cualquier señal que pasa por la cadena externa sí se verá afectada por ellos, siempre que estos estén activos.
(5) Umbral de Expansión
Este ajusta el nivel en el cual la expansión hacia abajo comienza a operar. Si la señal de entrada cae por debajo del umbral, la expansión la reduce de acuerdo a la curva (razón) que se seleccione en el control de razón. El diseño
(6) Razón de Expansión (Compuerta)
La razón de expansión es determinado dividiendo el nivel de entrada entre el nivel de salida. Una razón de 1:5 significa que el nivel de salida ha bajado 5 veces más rápido que la entrada (expansión hacia abajo). Razones de 1:1.2 a 1:2 son las típicamente usadas para eliminar ruidos de fondo y para reducir reverberaciones de los cuartos. Razones más elevadas pueden ser usadas dependiendo de las necesidades. La expansión es eliminada cuando la razón está a 1:1.
25