RCA owner manual Control Remoto Universal RCRP05B Manual del Propietario, Introducción

Models: RCRP05B

1 4
Download 4 pages 36.77 Kb
Page 3
Image 3
Control Remoto Sustituto para TV por Cable

Control Remoto Sustituto para TV por Cable

Control Remoto Universal RCRP05B Manual del Propietario

Owner’s Manual (see reverse)

INFO permite ver información sobre el canal y el programa que se están viendo.

Las teclas de navegación permiten mover el cursor por la guía de programación y pantallas de menús así como navegar dentro del servicio interactivo.

OK permite elegir opciones y eventos de PPV, y sintonizar los programas de la guía de programación.

GUIDE permite ver la guía de programación.

EXIT permite salir (o borrar) el menú o la guía del dispositivo.

DAY +/- permite avanzar (o regresar) un día en la guía de programación del dispositivo.

Programación del Manejo de Dispositivos

Antes de empezar a usar este control remoto, debe programarlo para manejar sus componentes.

NOTAS:

El Control Remoto Sustituto para TV por Cable modelo RCRP05B se ha preprogramado para manejar televisores RCA, lectores de DVD Toshiba, VCR RCA, receptores de sonido Pioneer y aparatos de cable Motorola. Si usted tiene dispositivos de estas marcas, pruebe el control remoto con ellos. Si funcionan, no es necesario programar el control remoto para manejarlos.

Para manejar un dispositivo combinado (p. ej., una combinación

3.Use los códigos de la lista de códigos que se incluye para localizar la marca e ingrese el código de cuatro dígitos correspondiente a su dispositivo combinado (p. ej., una combinación de TV/VCR). Si realiza este procedimiento correctamente, la tecla DVD/VCR deberá parpadear dos veces.

AVISO: Si la tecla DVD/VCR no parpadea dos veces luego de ingresar el último dígito del código, repita los pasos 2 y 3 e ingrese de nuevo el mismo código. Si ha encontrado un código de configuración que funcione para su dispositivo combinado (p. ej., una combinación de TV/VCR), pero la lista incluye además un código de TV aparte, debe programar también este código en el control

3.Para conocer el primer dígito del código, oprima 1 una vez. Cuente las veces que parpadea la tecla TV (p. ej., 3 parpadeos = 3) y apunte el número en el recuadro de Código de TV de la izquierda en la sección “Programación del Manejo de Dispositivos”.

AVISO: Si uno de los dígitos del código es 0, la tecla del modo seleccionado no parpadeará.

4.

Repita el tercer paso tres veces más para conocer los dígitos

 

restantes. Use la tecla 2 para el segundo dígito, 3 para el

 

tercer dígito y 4 para el cuarto dígito. Termine de apuntar el

 

código en los recuadros de Código de TV.

5.

Para verificar los códigos del resto de disposi-tivos, repita

Introducción

El Control Remoto Sustituto para TV por Cable modelo RCRP05B de RCA es nuestro control remoto universal de última generación. Su sofisticada tecnología nos permite integrar en un único producto fácil de usar hasta cinco de los controles remotos originales que usa para manejar los equipos de entretenimiento en el hogar. Aun más, está dotado de características avanzadas, por ejemplo:

Teclas dedicadas para manejar las funciones más usadas de su DVR/PVR (grabadora de video digital/personal)

Tecla MASTER POWER programable para encender o apagar de una sola vez los equipos de entretenimiento en el hogar

Tecla Macro programable que le permite integrar pasos de un procedimiento compuesto en una sola tecla

Bloqueo de Canales para permitir la selección de canales sólo a través del aparato de cable o del receptor de satélite

Bloqueo de Volumen para permitir regular el volumen sólo en uno o en determinados modos

Búsqueda de Códigos para facilitar la programación del manejo de componentes antiguos o descontinuados

Teclas codificadas por colores para localizar rápidamente las funciones más usadas en TV por cable o satélite

Biblioteca de códigos de los equipos de video y audio más usados

Antes de utilizar el producto, debe instalar las baterías y programarlo para los equipos de entretenimiento en el hogar

específicos que le interese manejar.

Instalación de las Baterías

1.En la parte posterior del control remoto, oprima la lengüeta y retire la tapa del compartimiento de las baterías.

2.Introduzca dos (2) baterías AA (no incluidas). Haga corresponder las marcas + y – con las del compartimiento e introduzca las baterías.

3.Alinee las chavetas de la tapa con los orificios del compartimiento y oprima la tapa para volver a instalarla. Si la tapa ha quedado fija, debe escucharse el chasquido de la lengüeta.

4.Pruebe el control remoto oprimiendo cualquier tecla de modo (p. ej., TV). Si se instalan correctamente las baterías, el LED (luz roja) deberá parpadear una vez.

AVISO: Cuando sea necesario sustituir las baterías, el control remoto dejará de funcionar. Sustituya las baterías para restituir plenamente el funcionamiento del dispositivo; finalice configurando sus preferencias.

Precauciones sobre las Baterías:

No combine baterías nuevas y viejas.

No combine diferentes tipos de baterías: alcalinas, estándar (carbón-zinc) o recargables (níquel-cadmio).

Siempre remueva de inmediato baterías viejas, débiles o desgastadas, y recíclelas o deséchelas según lo disponen las normas locales y nacionales.

Características y Funciones

Válgase de la siguiente ilustración para localizar las funciones del Control Remoto Sustituto para TV por Cable modelo RCRP05B y estudie la descripción de las teclas para aprender a usarlas.

Después de programar el control remoto, consulte la sección “Cuadro de Dispositivos” para conocer los tipos de dispositivo que pueden manejarse mediante las diferentes teclas de dispositivo.

TV, DVR/AUX, CBL/SAT, DVD/VCR, y AUD permiten seleccionar el equipo de entretenimiento en el hogar que interesa manejar. Consulte también la sección “Cuadro de Dispositivos”. Cada tecla de dispositivo tiene un LED (luz roja) que parpadea cuando se selecciona e indica que el control remoto está funcionando y (una vez programado) emite señales.

NOTA: Si tiene un convertidor de TV digital, puede programarlo para asignarlo a las teclas CBL/SAT o DVR/AUX.

POWER/MASTER POWER permite encender o apagar un equipo de entretenimiento en el hogar. Para la función de control de la tecla MASTER POWER, consulte la sección “Uso de la Tecla Master Power”.

SETUP se usa en todas las secuencias de programación.

LIVE permite volver a la señal de televisión en vivo a través de su PVR/DVR.

LIST permite ver la lista de los programas grabados en su PVR/DVR.

Control Remoto Universal RCRP05B Manual del Propietario (repetir) hace que el receptor de su PVR/DVR repita inmediatamente los últimos 7 segundos del programa que se está viendo.

Programación del Manejo de DispositivosIntroducciónInstalación de las BateríasCaracterísticas y FuncionesUso de la Función de AprendizajeManual backgroundManual backgroundManual background (saltar al siguiente, retroceder, reproducir, avanzar, parar, hacer pausa, grabar) En todos los modos excepto CBL/ SAT, use estas teclas para manejar una VCR, lector de DVD o PVR (una vez que haya seleccionado el dispositivo que le interesa). Para grabar en el modo DVD/VCR, oprima Manual background dos veces. En el modo CBL/SAT, use estas teclas para manejar las funciones de su DVR/PVR del aparato de cable o del receptor de satélite.

MENU permite ver el sistema de menús del dispositivo activo.

PAGE +/- permite subir o bajar pantalla por pantalla en el menú o la guía de programación.

A,B,C,D (rojo, verde, amarillo, azul) dan acceso a características adicionales del aparato de cable, receptor de satélite, o Lector de discos Blu-ray (consulte los detalles en el manual del dispositivo).

VOL +/- permite subir (o bajar) el volumen.

ON DEMAND da acceso a los servicios Video on Demand (video a petición) del proveedor de programación. La tecla ON DEMAND puede no funcionar con algunos proveedores de programación. Pruebe la tecla y si no le conduce al servicio de video a petición de su proveedor de programación, no podrá programarla para tener acceso al servicio. Consulte más información en la sección “Programación de las Teclas Macro” de este manual.

CH+/- permite seleccionar el canal inmediato superior (o inferior). Si se trata de lectores de DVD, use estas teclas para saltar al siguiente capítulo o al anterior. Si se trata de amplificadores o receptores, use estas teclas para seleccionar la siguiente emisora preestablecida o la anterior.

AVISO: Por omisión, las teclas CH+/- cambian los canales en el dispositivo CBL/SAT independientemente del modo en que se encuentre. Para cambiar la manera en que las teclas CH+/- funcionan, consulte la sección “Programación del Bloqueo del Control de Canales”.

MUTE permite silenciar o activar el volumen.

FAV permite alternar entre los canales preferidos en el aparato de cable o el receptor de satélite.

LAST permite volver al último canal que se estaba viendo.

Las teclas numéricas (1-9 y 0) permiten sintonizar directamente los canales (p. ej., 09). Si se trata de amplificadores o receptores, use el teclado numérico para seleccionar entradas entre 1 y 10.

Permite acceder a subcanales digitales (p. ej., 8.1 u 8.2).

ASPECT permite modificar la relación de aspecto del programa que se está viendo (no está disponible en todos los dispositivos).

PIP activa y desactiva la función de Imagen-en-Imagen (PIP) (si está disponible en el dispositivo).

SWAP permite cambiar entre la señal audiovisual de la pantalla principal y la de la ventana PIP.

MOVE permite cambiar de posición la ventana PIP en la pantalla del televisor.

PIP CH +/- se usan para seleccionar el canal siguiente o el anterior en la ventana PIP.

INPUT en el modo CBL/SAT se usa para ver otras fuentes de video (A o B). En otros modos, use INPUT para cambiar entre las entradas fuente del dispositivo que se está manejando.

MACRO1 y MACRO2 se reservan para macros (consulte la sección “Programación de las Teclas Macro” de este manual).

Cuadro de Dispositivos

AVISO: Consulte este cuadro cuando siga las instrucciones de las secciones “Programación del Manejo de Dispositivos” o “Configuración de Unidades de Combinación”.

Después de programado, el Control Remoto Sustituto para TV por Cable modelo RCRP05B permite manejar estos tipos de dispositivo:

TV

Televisor

DVR/AUX

DVR, PVR o un televisor, convertidor digital,

 

lector de DVD o VCR adicional

CBL/SAT

Aparato de cable, convertidor digital o

 

receptor de satélite

DVD/VCR

Lector de DVD, VCR, combinación de

 

TV/VCR o combinación de TV/lector de DVD

AUD

Amplificador de sonido, sintonizador o receptor

de TV/VCR), ignore esta sección y siga las instrucciones de la sección “Configuración de Unidades de Combinación”. Además, consulte el “Cuadro de Dispositivos” para conocer los dispositivos que pueden programarse en cada tecla de dispositivo.

1.Encienda el dispositivo y, si corresponde, introduzca el medio de video (p. ej., casete o disco).

AVISO: Lea completamente los pasos 2 al 5 antes de continuar. Resalte o apunte los códigos y dispositivos que le interesa programar antes de avanzar al segundo paso.

2.Oprima una vez una tecla de dispositivo del control remoto (p. ej., DVD/VCR, DVR/AUX, AUD, TV o CBL/SAT), la cual deberá parpadear una vez.

3.Oprima y sostenga SETUP hasta que la tecla del modo seleccionado parpadee dos veces, y suelte la tecla.

4.Válgase de los códigos de la lista de códigos que se incluye y localice el tipo de dispositivo y la marca y, seguidamente, ingrese el código de cuatro dígitos que corresponde a su dispositivo. Si se ha hecho correctamente, la tecla del modo seleccionado deberá parpadear dos veces.

AVISO: Si la tecla del modo seleccionado muestra un parpadeo continuo, el código ingresado no es válido. Repita los pasos 2 al 4 e intente ingresar de nuevo el mismo código.

5.Apunte el control remoto al dispositivo y oprima POWER una vez. El dispositivo debe apagarse. Si no es así, repita los pasos 2 al 4 con cada código correspondiente a la marca de su dispositivo hasta encontrar uno que funcione. Si aun así no funciona, trate de buscar el código (consulte la sección “Búsqueda de Códigos”).

AVISO: Si el dispositivo no tiene tecla de encendido (p. ej., lectores de DVD y VCR), oprima la tecla Manual background).

6.Una vez haya encontrado un código que enciende y apaga el dispositivo, intente otros comandos del control remoto para ese dispositivo (por ejemplo, volumen, canal, menú, etc.).

AVISO: Por omisión, las teclas CH+/- cambian los canales en el dispositivo CBL/SAT independientemente del modo en que se encuentre. Por lo tanto, debe utilizar únicamente estas teclas para probar los códigos del dispositivo CBL/SAT en estos momentos.

7.Repita los pasos 1 al 6 con cada dispositivo que le interese manejar con el control remoto. Para el futuro, apunte los códigos operativos de cada dispositivo en estos recuadros.

Código de DVD/VCR:

Código de DVR/AUX:

Código de AUD:

Código de CBL/SAT:

Código de TV:

Configuración de Unidades de Combinación

Si tiene usted una unidad de combinación como, por ejemplo, una combinación de TV/VCR o una combinación de TV/lector de DVD, debe seguir un procedimiento especial para configurar el control remoto. Siga estas instrucciones para manejar su dispositivo combinado:

1.Si se trata de una combinación de TV/VCR, apáguela e introduzca un videocasete (si se trata de una combinación de TV/lector de DVD, introduzca un DVD).

2.Oprima una vez la tecla DVD/VCR del control remoto, la cual deberá parpadear una vez. Seguidamente, oprima y sostenga SETUP hasta que la tecla DVD/VCR parpadee dos veces.

remoto para poder regular el volumen (consulte la sección “Programación del Manejo de Dispositivos”).

4.Apunte el control remoto a su dispositivo combinado (p. ej., una combinación de TV/VCR) y oprima POWER una vez. El dispositivo debe apagarse. Si no funciona, repita los pasos 2 y 3 con cada código correspondiente a la marca de su dispositivo hasta encontrar uno que funcione. Si aun así no funciona, trate de buscar el código (consulte la sección “Búsqueda de Códigos”).

5.Para el futuro, apunte los códigos operativos de cada dispositivo en estos recuadros:

Código de TV/VCR o TV/DVD: Manual background

Código de TV (si se usa):

Búsqueda de Códigos

Si su equipo de entretenimiento en el hogar no responde al Control Remoto Sustituto para TV por Cable modelo RCRP05B después de intentar con todos los códigos enumerados para la marca correspondiente, o si la lista no incluye su marca, intente buscar el código.

Por ejemplo, para buscar un código para su televisor:

1.Encienda el televisor.

2.Oprima una vez la tecla TV del control remoto, la cual deberá parpadear una vez. Seguidamente, oprima y sostenga SETUP hasta que la tecla TV parpadee dos veces.

3.Ingrese 9 9 1. La tecla TV deberá parpadear dos veces.

4.Apunte el control remoto al televisor y oprima POWER una vez.

5.Oprima y suelte la tecla CH+ continuamente y deténgase cuando se encienda el televisor.

AVISO: En el modo de búsqueda, el control remoto le transmitirá códigos IR de su biblioteca al dispositivo seleccionado, empezando por los códigos de los dispositivos más usados.

6.Oprima POWER. El televisor debe encenderse; seguidamente, oprima SETUP una vez para retener el código. El LED deberá parpadear dos veces para indicar que se ha grabado el código.

AVISO: Si no se enciende el televisor en el sexto paso, oprima y suelte lentamente la tecla CH- para repasar los códigos y, entonces, oprima SETUP cuando se encienda el televisor.

7.Intente otros comandos del control remoto para el televisor

(por ejemplo, volumen, menú, etc.). Si los comandos que desea utilizar con su televisor funcionan, ha terminado de programar el televisor. De lo contrario, repita los pasos 1 al 4 explicados arriba. En el paso 5, no se detenga la primera vez que el televisor se apague—continúe oprimiendo CH+ hasta que se vuelva a apagar.

AVISO: Por omisión, las teclas CH+/- cambian los canales en el dispositivo CBL/SAT independientemente del modo en que se encuentre. Por lo tanto, debe utilizar únicamente estas teclas para probar los códigos del dispositivo CBL/SAT en estos momentos.

8.Para buscar los códigos del resto de sus dispositivos, repita los pasos 1 al 7 sustituyendo la tecla que corresponde al dispositivo que le interesa (p. ej., DVD/VCR, DVR/AUX, AUD o CBL/SAT).

Verificación de Códigos

Si ha configurado el control remoto buscando el código de su dispositivo, quizá deba averiguar cuál es el código de cuatro dígitos que está permitiéndole manejar el equipo.

Por ejemplo, para averiguar cuál es el código que está permitiéndole manejar el televisor:

1.Oprima una vez la tecla TV del control remoto, la cual deberá parpadear una vez. Seguidamente, oprima y sostenga SETUP hasta que la tecla TV parpadee dos veces.

2.Ingrese 9 9 0. La tecla TV deberá parpadear dos veces.

los pasos 1 al 4 sustituyendo la tecla que corresponde al

dispositivo que le interesa (p. ej., DVD/VCR, DVR/AUX,

AUD o CBL/SAT). Apunte los códigos en los recuadros

correspondientes de la sección “Programación del Manejo

de Dispositivos”.

Uso de la Función de Aprendizaje

El Control Remoto Sustituto para TV por Cable modelo RCRP05B incluye una función de aprendizaje que le permite incorporar funciones exclusivas de sus equipos de entretenimiento en el hogar (p. ej., posicionamiento ascendente o descendente del cabezal de una VCR).

Precauciones Relativas a la Función de Aprendizaje

Sus controles remotos originales deben funcionar perfectamente para que tenga efecto la función de aprendizaje.

Las teclas con funciones aprendidas son exclusivas de cada modo, por lo cual en cada una se puede grabar sólo una función para ese modo.

No use estas teclas con la función de aprendizaje: teclas de dispositivo, SETUP, Manual background (Grabar), teclas Macro.

La capacidad de aprendizaje tiene un límite de 50 teclas, según cuál sea el código que se intente aprender.

Ciertas funciones de los dispositivos no pueden aprenderse, entre ellas, las de tipo multifrecuencia, algunas de alta frecuencia y otras relacionadas con formatos poco usuales.

Para optimizar el aprendizaje, evite ambientes de luz muy intensa como, por ejemplo, luz natural o bombillas fluorescentes de ahorro de energía.

AVISO: Tenga a mano sus controles remotos originales antes de programar el aprendizaje.

Programación de Teclas con Funciones Aprendidas

AVISO: Si tarda más de 15 segundos en oprimir una tecla después de la otra, el control remoto abandona el procedimiento de programación.

1.Oprima y sostenga SETUP hasta que parpadee dos veces la tecla del último modo seleccionado y, después, oprima 9 7 5.

AVISO: Si en su lugar, el LED se enciende una sola vez y por tiempo prolongado, o bien las baterías tienen poca carga o bien el Control Remoto Sustituto para TV por Cable modelo RCRP05B tiene un fallo de memoria.

2.Oprima una vez una de las teclas de modo (p. ej., DVD/VCR, DVR/AUX, AUD, TV o CBL/SAT) para asignarle el modo que se intenta aprender.

3.Oprima una vez la tecla del modelo RCRP05B que interesa, para grabar la característica que se intenta aprender.

4.Coloque el Control Remoto modelo RCRP05B frente a su control remoto original de manera que sus extremos superiores queden a unos 5 cm de separación. Localice también la tecla (de su control remoto original) que le interesa que aprenda su Control Remoto Sustituto para TV por Cable modelo RCRP05B.

Manual backgroundManual backgroundManual background5cmManual background

5.Oprima y sostenga la tecla del control remoto original que intenta grabar en el Control Remoto modelo RCRP05B. El LED de la tecla de dispositivo debe parpadear rápidamente antes de volver a apagarse. Mantenga oprimida la tecla del control remoto original hasta que el LED de la tecla de dispositivo parpadee dos veces.

Page 3
Image 3
RCA Control Remoto Universal RCRP05B Manual del Propietario, Programación del Manejo de Dispositivos, Introducción