• Si desea recortar o extender las tuberías, consulte la página 35 a la 36.
NOTA
4. Corte el aislante de espuma restante.
5. Si es necesario, doble la tubería para que quede a lo largo del fondo de la unidad de interior. Luego pásela a través del agujero apropiado.
La tubería no debe proyectarse desde la parte posterior de la unidad de interior. El radio de doblaje debe ser 100 mm o más.
6. Pase la tubería a través del agujero en la pared.
7. Para más detalles sobre cómo conectar la unidad de exterior y purgar el aire, consulte la página 38 a la 40.
1. Corte el agujero ciego apropiado (A, B, C) en la parte posterior de la unidad de interior a menos que conecte la tubería directamente de la parte posterior.
2. Suavice los bordes afilados.
3. Quite las tapas de protección de las tuberías y conecte la tubería de ensamble a cada tubería. Apriete las tuercas primero con las manos, luego con la llave de torque, aplicando el siguiente torque:
C
Hay 2 tuberías de refrigeración de diferentes diámetros:
• La más pequeña es para el refrigerante líquido
• La más grande es para el refrigerante de gas.
Una tubería corta ya está puesta en el aire acondicionado. Puede ser necesario que extienda la tubería usando la tubería de ensamble (opcional).
El procedimiento de conexión para las tuberías de refrigerante varía conforme a la posición de salida de la tubería cuando esté de frente a la pared.
• La derecha (A)A
• La izquierda (B)
• Lado inferior(C)
• Lado posterior
Instalaciónyconexióndelatuberíadeensambledelaunidaddeinterior
Conecte las unidades de interior y de exterior con tuberías de cobre suministradas en campo por medio de conexiones abocardadas. Use tubería grado refrigeración sin costuras únicamente, (tipo Cu DHP conformantes con ISO1337), desengrasadas y desoxidadas, adecuadas para presiones operativas de al menos 4200 kPa y para presión de estallido de al menos 20700 kPa. Bajo ninguna circunstancia deben usarse tuberías de cobre tipo sanitario.

B

Diámetro externo

Torque (kgf•cm)

ø6,35 mm

140~170

ø9,52 mm

250~280

ø12,70 mm

380~420

ø15,88 mm

440~480

ø19,05 mm

990~1210

ø22,23 mm

990~1210

NOTA

PRECAUCIÓN

La tubería deberá quedar aislada y fijada permanentemente en posición después de terminar la instalación y la prueba de fuga de gas; consulte la página 41~42 para más detalles.

Apriete la tuerca cónica con la llave de torque conforme al método especificado. Si sobre aprieta la tuerca cónica, la parte cónica puede romperse y causar una fuga de gas refrigerante.

¡NO INCRUSTE LA CONEXIÓN DE TUBERÍA EN LA PARED!

Todas las conexiones de tubería de refrigerante deben ser de fácil acceso para servicio.

34