Seguridad durante el uso

No coloque objetos metálicos como cuchillos, tenedores, cucharas ni tapas sobre la superficie de la placa ya que se podrían calentar.

Después del uso, apague la placa mediante los mandos de control; no confíe en el detector de la placa.

Este electrodoméstico no está pensado para que lo usen personas (incluidos los niños) con las capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas, o faltas de conocimiento y experiencia, sin la supervisión o las indicaciones de una persona responsable que garantice un uso seguro del aparato.

Este aparato sólo se debe utilizar para cocinar y freír del modo habitual en casa. No se ha diseñado para un uso comercial ni industrial.

No utilice nunca la placa para calentar la habitación.

Tenga cuidado al enchufar otros aparatos eléctricos en las tomas de corriente cercanas a la placa. Los cables de alimentación no debe entrar en contacto con la parte superior de la cocina.

La grasa o el aceite sobrecalentados pueden prenderse rápidamente. No deje de atender nunca las unidades de superficie cuando prepare alimentos con grasa o aceite, por ejemplo, cuando cocine patatas fritas.

Apague las zonas de cocción después de su uso.

Mantenga siempre los paneles de control limpios y secos.

No coloque nunca elementos combustibles sobre la placa. Podría producirse un incendio.

No utilice la placa para calentar papel de aluminio, productos envueltos en papel de aluminio ni alimentos congelados empaquetados en objetos de aluminio.

Existe el riesgo de sufrir quemaduras si se utiliza el aparato de manera descuidada.

Los cables eléctricos del aparato no deben tocar ni la superficie caliente de la placa ni los utensilios de cocina calientes.

No utilice la placa para secar ropa.

No almacene materiales inflamables, como aerosoles y detergentes, en cajones o estantes debajo de la placa.

Advertencia: Los usuarios con marcapasos o implantes cardiacos activos deben mantener el cuerpo apartado al menos 30 cm de las zonas de inducción cuando enciendan la placa. En caso de duda, deben consultar al fabricante del dispositivo o a su médico.

Seguridad en la limpieza

Apague siempre el aparato antes de efectuar la limpieza.

Por motivos de seguridad, no limpie el aparato con un limpiador de alta presión ni de vapor.

Limpie la placa de acuerdo con las instrucciones de limpieza y cuidados que se incluyen en este manual.

4_ instrucciones de seguridad