Uso de utensilios de cocina adecuados

Con los utensilios de mejor calidad se consiguen los mejores resultados.

Puede reconocer una buena cazuela por su base. Ésta debe ser tan gruesa y lisa como sea posible.

A la hora de comprar nuevos utensilios, preste especial atención al diámetro de la base. A menudo, los fabricantes sólo proporcionan el diámetro del borde superior.

No utilice utensilios que tengan la base dañada con rebabas o bordes ásperos. La superficie de vitrocerámica puede quedar permanentemente arañada si estos utensilios se deslizan por la superficie.

Cuando está fría, la base de las cazuelas se curva ligeramente hacia el interior (cóncavas). Nunca debe curvarse hacia el exterior (convexa).

Si desea utilizar un tipo especial de utensilio, por ejemplo, una olla a presión, una olla para cocer a fuego lento o un wok, siga las instrucciones del fabricante.

Consejos para ahorrar energía

Puede ahorrar una cantidad considerable de energía si sigue estos consejos.

Coloque siempre las cazuelas y las ollas antes de encender la zona de cocción.

Si las zonas de cocción y las bases

Correcto

de los utensilios están sucias, se

 

aumenta el consumo de energía.

 

Cuando sea posible, cubra las ollas

 

y cazuelas firme y totalmente con

Incorrecto

las tapas.

 

Apague las zonas de cocción antes de que acabe el tiempo de cocción para utilizar el calor residual, para mantener los alimentos calientes o descongelarlos.

Uso de los sensores de control táctiles

Para utilizar los sensores de control táctiles, toque el panel deseado con la punta de un dedo hasta que las pantallas deseadas se iluminen o se apaguen, o bien hasta que la función deseada se active.

Asegúrese de que sólo toca un panel del sensor cuando utilice el aparato. Si hay demasiada superficie del dedo sobre el panel, puede que un sensor adyacente se active también.

usode lalacap

uso de la placa _17