Mi cámara > Modos de disparo

vModo Película

En el modo Película, puede capturar vídeos de alta definición (1280 x 720) y grabar el sonido con el micrófono de la cámara.

Para ajustar el nivel de exposición, puede seleccionar Programa en el menú de opciones de Modo AE película a fin de definir automáticamente el valor de apertura, o puede seleccionar Prioridad apertura para establecer el valor de apertura de manera manual. Mientras graba un vídeo, pulse [vista previa en profundidad] una vez para activar la función AF.

Seleccione Regulador en el menú de opciones del Modo AE película para atenuar una escena. También puede seleccionar Silenciador de viento para evitar que se grabe el ruido del entorno y puede seleccionar Voz para silenciar o no las voces.

La cámara permite capturar archivos de vídeo de hasta 25 minutos y almacena los archivos en formato MP4 (H.264).

H.264 (MPEG-4 part10/AVC) es el formato de codificación de vídeo más nuevo. Se estableció en 2003 de manera conjunta por ISO-IEC e ITU-T. Este formato utiliza una tasa de compresión más elevada, de modo que pueden almacenarse más datos en menos espacio de memoria.

Si está activada la opción de estabilización de imagen mientras graba vídeo, es posible que la cámara grabe el sonido del estabilizador de imagen.

Es posible que se grabe el sonido del zoom si lo utiliza mientras graba un vídeo.

Si retira la lente de la cámara mientras graba una película, se interrumpirá la grabación. No cambie la lente durante la grabación.

Si cambia el ángulo de disparo de la cámara abruptamente durante la grabación de una película, es posible que la cámara no grabe las imágenes con precisión. Utilice un trípode para minimizar el movimiento de la cámara.

En el modo Película, la cámara admite sólo la función Multi AF. No podrá utilizar otras funciones de ajuste del área de enfoque, como Face Detection AF (AF de detección de rostros).

Cuando el tamaño de un archivo de película supera los 4 GB, la cámara deja de grabar automáticamente. Si esto sucede, comience a grabar nuevamente y se creará un nuevo archivo de película.

Si utiliza una tarjeta de memoria de escritura lenta, es posible que se interrumpa la grabación si la tarjeta de memoria no puede procesar los datos con la tasa de vídeo con la que se está grabando. Si esto sucede, reemplace la tarjeta por una tarjeta de memoria más rápida o reduzca el tamaño de imagen (p. ej., de 1280 x 720 a 640 x 480).

Formatee siempre las tarjetas de memoria en la cámara. Si la formatea en otra cámara o en el ordenador, es posible que pierda archivos almacenados en la tarjeta o que se modifique la capacidad de la tarjeta.

47