Funciones de disparo

Medición

El modo de medición hace referencia a la manera en la que la cámara mide la cantidad de luz.

La cámara mide la cantidad de luz de una escena y, en muchos de sus modos, utiliza esta medida para ajustar varias configuraciones. Por ejemplo, si un sujeto se ve más oscuro que su color real, la cámara tomará una fotografía sobreexpuesta. Si un sujeto se ve más claro que su color real, la cámara tomará una fotografía subexpuesta.

El brillo y el tono general de la fotografía también pueden verse afectados por la manera en que la cámara mide la cantidad de luz. Seleccione una configuración correspondiente a la condición de disparo.

 

Para establecer

 

 

 

En el modo de disparo, pulse [f] Medición

 

 

una opción de

 

 

 

 

 

 

 

 

una opción.

 

 

medición:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sujeto está en colores brillantes y el fondo es oscuro. El modo Puntual se recomienda en situaciones como ésta, donde hay una gran diferencia de exposición entre el sujeto y el fondo.

Puntual

El modo Puntual calcula la cantidad de luz en el centro. Al tomar una fotografía en condiciones en las que hay una luz de fondo fuerte detrás de un sujeto, la cámara ajusta la exposición para poder fotografiar el sujeto correctamente. Por ejemplo, cuando selecciona el modo Multi en condiciones de luz de fondo fuerte, la cámara calcula que la cantidad total de luz es abundante, lo que da como resultado una fotografía más oscura. El modo Puntual puede evitar esta situación, ya que calcula la cantidad de luz en un área designada.

Unir AE a punto AF

Cuando esta función está activada, la cámara establece automáticamente una exposición óptima, calculando el brillo del área de enfoque. Esta función solo está disponible cuando selecciona medición Puntual o medición múltiple y Selección AF.

Para establecer

 

En el modo de disparo, pulse [m] 3

esta función:

 

Unir AE a punto AF una opción.

 

 

 

71