Funciones de vídeo y configuración

Resolución y profundidad de color

La resolución de la pantalla LCD es la claridad que puede mostrar la imagen. La resolución se mide por el número de píxeles (puntos) que se muestran en toda la pantalla. En general, cuantos más píxeles pueda mostrar la pantalla LCD, mejor será la imagen.

El número de colores que puede mostrar la pantalla LCD se mide por el número de bits que la pantalla LCD utiliza para representar cada píxel:

El color de 16 bits admite colores de 64 K (65.536).

El color de 32 bits admite colores de 16 M (16,8 millones).

Todos estos modos de vídeo pueden mostrarse en un monitor externo. No obstante, si desconecta el monitor externo que se encuentra unido al ordenador y, a continuación, inicia el ordenador, puede que la pantalla LCD vuelva a una resolución diferente de la que eligió para el monitor externo.

Ajuste del brillo de la pantalla LCD

La pantalla LCD tiene 9 niveles de brillo (1: Mínimo ~ 9: Máximo). El nivel de brillo predeterminado es 5. Cuando se cambia el modo de alimentación, el nivel de brillo cambia según se indica:

Si se utiliza alimentación de CA

: Nivel 9 (Máximo)

Si se utiliza alimentación por batería

: Nivel 3 (Brillo tenue)

Una vez modificado el brillo de la pantalla LCD, el nivel se mantendrá después de reiniciar el ordenador. Cuando se cambia el modo de alimentación (de CA a batería o viceversa) en pleno funcionamiento, se restablece la configuración predeterminada descrita anteriormente.

El nivel de brillo de la pantalla LCD puede ajustarse pulsando <Fn+Flecha arriba> o <Fn+Flecha abajo> en el teclado.

Funciones de vídeo y configuración 71