Conexión y transferencia > Conexión a un smartphone

Control de la cámara de manera remota con un smartphone

Utilice la función de Remote Viewfinder en su smartphone para controlar la cámara y capturar de manera remota una fotografía o grabar un vídeo.

La función Remote Viewfinder es admitida por smartphones o tabletas que operan con el sistema operativo Android o iOS. (Ciertos modelos podrían no admitir algunas funciones.) Antes de utilizar esta función, actualice el firmware con la versión más reciente. Si la versión del firmware no es la más reciente, esta función podría no funcionar correctamente.

Deberá instalar la aplicación Samsung Camera Manager en el teléfono o el dispositivo antes de utilizar esta función. Descargue e instale Samsung Camera Manager Inst. de Google Play Store o Apple App Store para instalar Samsung Camera Manager. Samsung Camera Manager es compatible con la versión 4.2.2 del sistema operativo Android y con versiones superiores.

Esta función no está disponible al colocar una lente 3D en el modo 3D.

1

En el modo Disparo, pulse [R].

2

Toque .

Si aparece un mensaje emergente que le solicita que descargue la aplicación, seleccione Siguiente.

Si usa una conexión Wi-Fi manual para conectar la cámara y un smartphone, puede habilitar el bloqueo de privacidad para el Wi-Fi. (pág. 183)

Si usa una conexión Wi-Fi manual para conectar la cámara y un smartphone, la función Bluetooth no estará disponible.

3 En el smartphone, encienda Samsung Camera Manager.

Para iniciar la aplicación automáticamente en un smartphone habilitado para NFC, active la función y coloque el smartphone cerca de una etiqueta NFC (pág. 32) en la cámara. Compruebe que el smartphone esté conectado a la cámara, y después continúe con el paso 6.

4 Seleccione la cámara de la lista en el smartphone.

El smartphone puede conectarse a una sola cámara a la vez.

Si el Wi-Fi Bloqueo del modo privado está activado y Wi-Fi está conectado, introduzca el PIN que aparece en la cámara en el smartphone.

146