INFORMACIÓN DE USO IMPORTANTE

Antes de utilizar esta

videocámara

Gracias por adquirir esta videocámara Samsung. Lea este manual del usuario detenidamente antes de utilizar la videocámara y téngalo a mano para referencia futura. Si la videocámara deja de funcionar correctamente, consulte la sección Solución de problemas.

Este manual de usuario cubre los modelos HMX- U20BP, HMX-U20RP, HMX-U20LP, HMX-U20SP.

En este manual de usuario se utilizan las ilustraciones del modelo HMX-U20BP.

Es posible que las pantallas del manual del usuario no sean exactamente las mismas que las que aparecen en la pantalla LCD.

Los diseños y especificaciones de los soportes de almacenamiento y otros accesorios están sujetos a cambio sin aviso previo.

En este manual del usuario, el icono o símbolo en paréntesis en una descripción de una opción de submenú indica que aparecerá en pantalla al ajustar la opción correspondiente.

Ej.: Opción de submenú “Video Resolution (Resolución vídeo)”. ￿página 41

-“1080/25p” ( 25 ): graba en formato

HD (1920x1080 25p). (Si se define, aparecerá en pantalla el icono ( 25 ) correspondiente.)

En este manual se utilizan los siguientes términos:

‘Escena’ se refiere a una unidad de video desde el momento que se presiona el botón Iniciar/ parar grabación para iniciar la grabación hasta que se presiona de nuevo para detenerla.

Los términos ‘foto’ e ‘imagen fija’ se utilizan indistintamente con el mismo significado.

Información sobre este manual de usuario

Esta videocámara HD graba vídeo en formato H.264 (MPEG4 part10/AVC) y en alta resolución (HD-VIDEO) y con una resolución estándar (SD-VIDEO).

Recuerde que esta videocámara HD no es compatible con otros formatos de vídeo digital.

Antes de grabar vídeo importante, realice una prueba de grabación.

Reproduzca la prueba de grabación para asegurarse de haber grabado correctamente el vídeo y el audio.

No podrá recibir compensación alguna por el contenido grabado por las siguientes causas:

-Samsung no puede compensar por ningún daño causado cuando la grabación no pueda reproducirse por un defecto en la videocámara HD o en la tarjeta de memoria. Samsung no puede hacerse responsable del vídeo y audio grabados.

-El contenido grabado podría perderse debido a un error de manejo de esta videocámara HD o de la tarjeta de memoria, etc. Samsung no será responsable de compensar por daños debidos a la pérdida de contenido grabado.

Realice una copia de seguridad de datos importantes grabados.

Proteja los datos importantes grabados copiando los archivos a un PC. También recomendamos copiar desde el PC a otro soporte de grabación para guardarlos. Consulte el manual de instalación del software y de la conexión USB.

Copyright: Tenga en cuenta que esta videocámara HD está destinada a usuarios particulares.

Los datos grabados en el soporte de almacenamiento de esta videocámara HD utilizando otros soportes o dispositivos digitales o analógicos están protegidos por la ley de copyright y no pueden utilizarse sin el permiso del propietario del copyright, excepto para

disfrute personal. Incluso aunque grabe un evento, como un espectáculo, una actuación o una exposición para disfrute personal, se

recomienda encarecidamente obtener deiii antemano un permiso para tal fin.