Apéndice

Frecuencia vertical

Frecuencia horizontal

Métodos de entrelazado y no entrelazado

Plug & Play

Resolución

Eliminación correcta

mayor es la resolución. La distancia entre dos puntos del mismo color de denomina 'Tamaño de punto'. Unidad: mm

La pantalla se debe dibujar varias veces por segundo para crear y mostrar una imagen al usuario. La frecuencia de esta repetición se denomina Frecuencia vertical o Frecuen- cia de actualización. Unidad: Hz

Ejemplo: Si la misma luz se repite 60 veces por segundo, se considera como de 60 Hz.

El tiempo de escaneado de una línea que conecta horizon- talmente los bordes derecho e izquierdo de la pantalla se denomina Ciclo horizontal. El número inverso del Ciclo horizontal se denomina Frecuencia horizontal. Unidad: kHz

La muestra de las líneas horizontales de la pantalla de ar- riba a abajo secuencialmente se denomina método de no entrelazado mientras que la muestra de las líneas impares y a continuación la pares por turno se denomina método de entrelazado. El método de no entrelazado se usa en la mayoría de los monitores para asegurar una imagen más clara. El método de entrelazado es el mismo que se usa en los televisores.

Es una función que proporciona la mejor calidad de pantalla ya que permite que el ordenador y el monitor intercambien información automáticamente. Este monitor sigue los es- tándares internacionales VESA DDC para la función Plug and Play.

Se conoce como "resolución" el número de puntos horizon- tales y verticales que se usan para componer la imagen de la pantalla. Este número indica la precisión de la pantalla. Una resolución alta es apropiada para ejecutar varias tar- eas ya que se puede mostrar más información de la imagen en la pantalla.

Ejemplo: Si la resolución es 1920 x 1080, quiere decir que la pantalla se compone de 1920 puntos horizontales (reso- lución horizontal) y 1080 líneas verticales (resolución verti- cal).

Eliminación correcta de este producto (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)

(Aplicable en la Unión Europea y en países europeos con sistemas de recogida selectiva de residuos)

La presencia de este símbolo en el producto, accesorios o material in- formativo que lo acompañan, indica que al finalizar su vida útil ni el producto ni sus accesorios electrónicos (como el cargador, cascos, cable USB) deberán eliminarse junto con otros residuos domésticos. Para evi- tar los posibles daños al medio ambiente o a la salud humana que representa la eliminación incontrolada de residuos, separe estos pro- ductos de otros tipos de residuos y recíclelos correctamente. De esta forma se promueve la reutilización sostenible de recursos materiales.