Funciones de red

Si la red requiere una dirección IP dinámica, debe usar un enrutador o módem ADSL que admita el protocolo de configuración dinámica de host (DHCP). Los módems y los enrutadores compatibles con DHCP proporcionan automáticamente la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace y los valores

de DNS que el producto necesita para acceder a Internet, de manera que no es necesario especificarlos manualmente. La mayoría de las redes domésticas utilizan una dirección IP dinámica.

Algunas redes necesitan una dirección IP estática. Si la red necesita una dirección IP estática, debe introducir manualmente la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace y los valores DNS cuando configure la conexión de red. Para conocer la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace y los valores DNS, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP). Si tiene un ordenador con Windows, también puede conseguir estos valores a través del ordenador.

También puede usar módems ADSL compatibles con DHCP si la red necesita una dirección IP estática. Los módems ADSL compatibles con DHCP también permiten el uso de direcciones IP estáticas.

Conexión de red inalámbrica

Puede conectar el producto a la LAN mediante un módem o enrutador inalámbrico estándar. Para la conexión inalámbrica, en primer lugar debe conectar un “adaptador de LAN inalámbrica de Samsung” (WIS09ABGNX o WIS12ABGNX - se venden por separado) al puerto USB del producto. Véase la siguiente ilustración.

 

Enrutador IP

 

inalámbrico o módem

Puerto LAN en la pared

con servidor DHCP

Cable LAN (no suministrado)

El adaptador de LAN inalámbrica de Samsung se vende por separado y se ofrece en distribuidores especiales, sitios de comercio electrónico y Samsungparts.com. El adaptador de LAN inalámbrica de Samsung admite los protocolos de comunicación IEEE 802.11a/b/g y n. Samsung recomienda el uso de IEEE 802.11n. Si reproduce el vídeo a través de una conexión de red, es posible que no se reproduzca correctamente.

La mayoría de los sistemas de red inalámbricos incorporan un sistema de seguridad que necesita que los dispositivos que acceden a la red a través de un punto de acceso o PA (habitualmente un compartidor IP inalámbrico, un enrutador o un módem) transmitan un código de seguridad cifrado llamado clave de acceso.

Español - 66