Las figuras y las ilustraciones de este Manual del usuario se proporcionan únicamente como referencia y pueden ser distintas al aspecto real del producto. El diseño y las especificaciones del producto pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.

Aviso sobre la visualización de TV digital

1.Las funciones relacionadas con la TV digital (DVB) solo están disponibles en países o regiones en los que se emitan señales terrestres digitales DVB-T (MPEG2 y MPEG4 AVC) o en los que pueda acceder a un servicio de TV por cable DVB-C (MPEG2 y MPEG4 AAC) compatible. Consulte a su distribuidor local si puede recibir señales DVB-T o DVB-C.

2.DVB-T es el estándar del consorcio europeo de DVB para la transmisión por emisión de televisión terrestre digital; DVB-C es el estándar para la transmisión por emisión de visualización de TV digital por cable.

3.Aunque esta pantalla LED cumple los últimos estándares DVB-T y DVB-C (de agosto de 2008), no es posible garantizar la compatibilidad con futuras emisiones de señales terrestres digitales DVB-T y señales por cable digitales DVB-C.

4.Dependiendo de los países o regiones en los que se utilice esta pantalla LED, algunos proveedores de TV por cable pueden aplicar una tarifa adicional por tal servicio y quizá deba aceptar los términos y condiciones de esa transacción comercial.

5.Algunas funciones de la visualización de TV digital pueden no estar disponibles en algunos países o regiones, y también es posible que el estándar DVB-C no funcione correctamente con algunos proveedores de servicios por cable.

6.Para obtener más información, póngase en contacto con su centro local de atención al cliente de Samsung.

La calidad de recepción de la pantalla LED puede verse afectada debido a diferencias en el método de emisión entre los países. Compruebe el rendimiento de la pantalla LED en el proveedor local autorizado de SAMSUNG o póngase en contacto con el centro de llamadas de Samsung para saber si se puede mejorar el rendimiento modificando la configuración de la pantalla LED.

Advertencia sobre imágenes fijas

Evite mostrar imágenes fijas (como archivos de imagen jpeg) o elementos de imagen fija (como el logotipo de programa de pantalla LED, el formato de imagen en panorama o 4:3, la barra de noticias en la parte inferior, etc.) en la pantalla. La visualización constante de una imagen fija puede crear imágenes fantasma en la pantalla, lo que afectará a la calidad de imagen. Para reducir el riesgo de este efecto, siga estas recomendaciones:

Evite mostrar el mismo canal de visualización de TV durante largos periodos de tiempo.

Intente mostrar siempre las imágenes a pantalla completa y use el menú de formato de imagen de la pantalla LED para lograr la máxima coincidencia.

Reduzca los valores de brillo y contraste al mínimo necesario para conseguir la calidad de imagen deseada, ya que unos valores excesivos pueden acelerar el proceso de quemado.

Use con frecuencia todas las funciones de la pantalla LED diseñadas para reducir la retención de imágenes y el efecto de quemado de la pantalla; consulte la sección adecuada del manual del usuario para obtener más detalles al respecto.

Seguridad en la ubicación de instalación

Mantenga las distancias requeridas entre el producto y otros objetos (por ejemplo, paredes) para asegurar una ventilación adecuada.

En caso contrario, podrían producirse un incendio o problemas con el producto debido a un aumento en la temperatura interna del producto. El aspecto real de la pantalla LED puede ser distinto al de las imágenes mostradas en este manual, dependiendo del modelo.

Tenga cuidado cuando toque la pantalla LED. Algunas piezas pueden estar bastante calientes.

Instalación con un soporte de escritorioInstalación con un montaje de pared

 

10 cm

 

10 cm

10 cm

10 cm

10 cm

10 cm

 

 

 

 

 

10 cm

Es posible que se aplique una tarifa por administración si:

–– (a) solicita la visita de un técnico y el producto no tiene ningún defecto

(por ejemplo, si no ha leído este manual del usuario).

–– (b) lleva la unidad a un centro de reparación y el producto no tiene ningún defecto  (por ejemplo, si no ha leído este manual del usuario).

El importe de este cargo por administración se le notificará antes de realizar cualquier trabajo o efectuar la visita a su hogar.

Español 2