Información adicional

Función de teletexto de canales analógicos

La página de índice del servicio de teletexto le proporciona información sobre cómo usar el servicio. Para que la información de teletexto se muestre

correctamente, la recepción del canal debe ser estable. De lo contrario, es posible que falte información o que algunas páginas no se muestren.

Puede cambiar las páginas de teletexto pulsando los botones numéricos del mando a distancia.

1/(teletexto activado/ mezclado/desactivado): activa el modo de teletexto para el canal actual. Pulse el botón dos veces para superponer el modo de teletexto a la pantalla de emisión actual. Pulse el botón una vez más para salir del teletexto.

28(almacenar): almacena las páginas de teletexto.

36(índice): muestra la página de índice (contenido) en cualquier momento mientras ve el teletexto.

44(tamaño): muestra el teletexto en la mitad superior de la pantalla a doble tamaño. Para mover el texto a la mitad inferior de la pantalla, vuelva a pulsar el botón. Para mostrar la pantalla normal, vuelva a pulsar el botón.

59(mantener): mantiene la pantalla en la página actual, en caso de que haya varias páginas secundarias que siguen automáticamente. Para deshacer, vuelva a pulsar el botón.

6Botones de colores (rojo, verde, amarillo y azul): si la emisora utiliza el sistema FASTEXT, los distintos temas de una página de teletexto se codifican en colores y se pueden seleccionar pulsando los botones de colores. Pulse el color correspondiente al tema de su elección. Aparece una nueva página codificada en colores. Los elementos se pueden seleccionar de la misma forma. Para mostrar la página anterior o la siguiente, pulse el botón del color correspondiente.

70(modo): selecciona el modo de teletexto (LIST/FLOF).

Si se pulsa durante el modo LIST, pasa al modo de guardar lista. En el modo de guardar lista, puede guardar una página de teletexto en una lista usando el botón 8 (almacenar).

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

!

@

81(página secundaria): muestra la página secundaria disponible.

92(avanzar página): muestra la página de teletexto siguiente.

03(retroceder página): muestra la página de teletexto anterior.

!5(revelar): muestra el texto oculto (respuestas a juegos, por ejemplo). Para mostrar la pantalla normal, vuelva a pulsar el botón.

@7(cancelar): reduce la pantalla de teletexto para superponerla a la emisión actual.

Página de teletexto típicaSección Contenido

ANúmero de página seleccionado.

BIdentidad del canal de emisión.CNúmero de página actual o indicaciones de búsqueda.DFecha y hora.ETexto.

FInformación de estado. Información de

FASTEXT.
Es posible que esta función no esté disponible en algunas ubicaciones.

Español 38