Red inalámbrica
Un entorno de red inalámbrica (LAN inalámbrica) permite la comunicación entre varios ordenadores en una vivienda o una oficina de pequeño tamaño mediante dispositivos de LAN inalámbrica.
Antes de comenzar
■Las siguientes descripciones son para modelos de ordenador con una tarjeta o un dispositivo LAN inalámbrico. También puede establecer la configuración de la red inalámbrica mediante Samsung Network Manager. Pág. 85
Un dispositivo LAN inalámbrico es opcional. Para ver la tarjeta LAN inalámbrica instalada, haga clic en Inicio > Panel de control > Rendimiento y mantenimiento > Sistema > pestaña Hardware > Administrador de dispositivos y haga clic en el símbolo +. Las ilustraciones de este manual puede diferir de las reales según el modelo de dispositivo LAN inalámbrico.
■Para usar una LAN inalámbrica, en primer lugar se debe encender ésta; para ello pulse las teclas Fn + ( ). Si la LAN inalámbrica está encendida, el LED de LAN inalámbrica () está iluminado.
Conexiones de la LAN inalámbrica
Las conexiones de la LAN inalámbrica se clasifican en 3 categorías; en este manual se describe el procedimiento de conexión a través de un punto de acceso.
■Punto de acceso
A través de un punto de acceso es posible conectarse a Internet o a otro ordenador de la red.
¿Qué es un punto de acceso (PA)?
Un PA es un dispositivo de red que sirve de puente entre LAN cableadas y LAN inalámbricas, y cumple la misma función que un concentrador inalámbrico en una red cableada. Un punto de acceso permite la conexión de diversos ordenadores instalados en una LAN inalámbrica.
■De equipo a equipo (ad hoc)
Esta red se suele también denominar red par a par.
En las redes inalámbricas de equipo a equipo se pueden conectar sin cables 2 o más ordenadores dotados de módulos de LAN inalámbrica. Para obtener más detalles, consulte “Conexión a redes de equipo a equipo (de igual a igual o ad hoc)” en la p 79.
Cuando se usa
77