Acerca del estándar de representación de la capacidad del producto

Acerca de la representación de la capacidad de la unidad de disco duro

La capacidad del dispositivo de almacenamiento (disco duro, SSD) del fabricante se calcula en la suposición de que 1 KB = 1.000 bytes.

Sin embargo, el sistema operativo (Windows) calcula la capacidad del dispositivo de almacenamiento bajo la suposición de que 1 KB =1.024 bytes, con lo cual resulta que la representación de la capacidad del disco duro en Windows es menor que la real debido al diferente cálculo de la capacidad. (Por ejemplo, para una unidad de disco duro de 80 GB, Windows representa la capacidad como 74,5 GB, 80x1,000x1,000x1,000 byte/(1,024x1,024x1,024)byte = 74.505GB)

Asimismo, la representación de la capacidad en Windows puede ser incluso menor ya que algunos programas, como Recovery Solution, pueden residir en una área oculta del disco duro.

Acerca de la representación de la capacidad de la memoria

La capacidad de la memoria que se muestra en Windows es menor que la capacidad real de la memoria.

Esto se debe a que la BIOS o un adaptador de vídeo utiliza una parte de la memoria o la reclama para un uso futuro.

(Por ejemplo, con una memoria instalada de 1 GB (=1024 MB), Windows puede indicar que la capacidad es 1022 MB o menor.)

La capacidad real del dispositivo de almacenamiento se puede comprobar en el menú principal de la configuración de la BIOS, al que se puede acceder pulsando F2 durante el arranque del ordenador. Si desea obtener instrucciones para acceder a la configuración de la BIOS consulte "Configuraciones y actualización" en la Guía del usuario.