Qué hacer en caso de que se derrame algo sobre el ordenador
No derrame nada sobre el ordenador. La mejor forma de evitar derramar nada es no comiendo ni bebiendo junto al ordenador. Si derrama algo sobre el ordenador, apáguelo, desenchúfelo inmediatamente y realice lo siguiente:
•Si derrama algún líquido sobre el teclado, procure extraer todo el líquido del teclado que sea posible. Lleve cuidado de no dejar que el líquido caiga sobre el panel de la pantalla LCD. Deje que se seque el sistema durante varios días antes de intentar volver a utilizarlo.
•Si derrama algún líquido sobre un teclado externo, desenchúfelo y extraiga todo el líquido que sea posible. Deje que se seque el teclado a temperatura ambiente durante un día entero antes de volver a utilizarlo.
Los líquidos dulces dejan un residuo pegajoso que puede obstruir el teclado a pesar de sus esfuerzos por secarlo.
•Si derrama algún líquido sobre el panel de la pantalla LCD, límpielo inmediatamente con un trapo seco y alcohol desnaturalizado o un limpiador de pantallas LCD apropiado. No utilice agua, limpiacristales, acetona, disolventes aromáticos ni toallas duras y secas para limpiarlo.
Algunos líquidos dañan la pantalla LCD polarizada. Si su pantalla está dañada, póngase en contacto con el centro del servicio autorizado del fabricante para que la sustituyan.
Almacenaje del ordenador durante largos períodos
Si es posible, deje el cable de alimentación conectado al ordenador y a una toma eléctrica cuando no utilice el ordenador. Esto ampliará la vida de la batería y la mantendrá completamente cargada.
Si no va a utilizar el ordenador durante un período largo de tiempo (un mes o más), debería cargar la batería a tope. Una vez hecho esto, extraiga la batería de la unidad.