información de seguridad

No se apoye sobre el aparato ni deposite objetos (como ropa, velas o cigarrillos encendidos, platos, productos químicos, objetos metálicos, etc.) encima de éste.

-Se podría provocar una descarga eléctrica, un incendio, problemas con el producto o lesiones personales.

No rocíe materiales volátiles, como insecticidas, sobre la superfi cie del aparato.

-Además de ser perjudiciales para las personas, se podría provocar una descarga eléctrica, un incendio o problemas con el producto.

No coloque objetos que puedan generar campos electromagnéticos cerca de la lavadora. - Se podrían producir lesiones personales por un mal funcionamiento.

No toque el agua desaguada durante los ciclos de lavado a alta temperatura o de secado ya que está caliente.

- Se podría quemar o lesionar.

No lave, centrifugue ni seque fundas de asiento, alfombrillas o prendas impermeables (*) a menos que la lavadora tenga un programa especial para lavar estos elementos.

-No lave alfombrillas gruesas y rígidas aunque lleven la marca de la lavadora en la etiqueta de indicaciones.

-Se podrían provocar lesiones personales o daños en la lavadora, paredes, suelo o en las prendas debidos a vibraciones anormales.

*Ropa de cama de lana, protectores para la lluvia, chalecos para la pesca, pantalones de esquí, sacos de dormir, cubrepañales, sudaderas, fundas de bicicleta, moto y automóvil, etc.

No haga funcionar la lavadora sin el compartimiento del detergente.

- Se podría producir una descarga eléctrica o lesiones personales por una fuga de agua.

No toque el interior del tambor durante el secado, o nada más fi nalizar éste, ya que está caliente.

- Se podría quemar.

No introduzca la mano en el compartimiento del detergente después de abrirlo.

-Su mano podría quedar atrapada por el dispositivo de entrada del detergente. No coloque ningún objeto (como zapatos, restos de comida, animales) que no sea la ropa que se va a lavar.

-Las vibraciones anormales podrían dañar la lavadora o causar lesiones o incluso la muerte en el caso de las mascotas.

No pulse los botones con objetos puntiagudos como alfi leres, cuchillos, uñas, etc. - Se podría producir una descarga eléctrica o lesiones personales.

No lave ropa con manchas de los aceites, cremas o lociones que se encuentran habitualmente en tiendas especializadas en el cuidado de la piel o en salones de masajes. - Se podría deformar el cierre de goma y producirse fugas de agua.

No deje objetos de metal, como clips o alfi leres para el pelo, ni lejía en el tambor durante largos periodos de tiempo.

-Se podría oxidar el tambor.

-Si el óxido comienza a aparecer en la superfi cie del tambor, aplique un agente limpiador (neutro) en la superfi cie y límpiela con una esponja. No utilice nunca un cepillo metálico.

No utilice directamente detergente para la limpieza en seco ni lave, enjuague o centrifugue ropa contaminada por este tipo de detergente.

-Se podría producir una combustión espontánea debido al calor de la oxidación del aceite.

10_ información de seguridad

WF802B2SA-03146B_ES.indd Sec10:10

2012-04-25  11:02:07