MANTENIMIENTO

Líquido hidráulico

•Compruebe el nivel hidráulico fluido en el tanque de depósito de hendedor de tronco antes de cada empleo. Mantenga el nivel fluido dentro de la gama especificada sobre la varilla de aceite en cualquier momento.

•Cambiar el líquido hidráulico en el reservorio cada 100 horas de operación:

1.Desconectar la manguera de succión del fondo del tanque reservorio y drenar el líquido dentro de un recipiente apropiado. Ver la Figura 5-2.

2.Volver a llenar usando líquido de transmisión automática Dexron III o líquido hidráulico 10W AW.

NOTA: Drenar y limpiar el tanque reservorio y las mangueras con querosén siempre que se trabaje en el tanque, bomba hidráulica, o válvula. Los contaminantes en el líquido dañan los componentes hidráulicos. Toda reparación a los componentes hidráulicos debe ser efectuada por un Centro de Servicio Sears.

WARNING

Ser muy precavido al trabajar con querosén. Es un líquido extrema- damente inflamable.

Filtro hidráulico

•Cambiar el filtro hidráulico cada 50 horas de operación. Usar un filtro hidráulico de 10 micrones solamente.

Viga y cuña cortadora

•Lubricar ambos lados de la viga (donde entra en contacto con la cuña cortadora), antes de cada uso, con aceite para motor. La placa de la cuña en la cortadora de troncos está diseñada de tal manera que las chavetas laterales de la placa de la cuña pueden extraerse y girarse y/o darse vuelta para un desgaste uniforme.

•Asegurarse de reajustar los pernos de ajuste para que la cuña se mueva libremente, pero sin que exista un espacio excesivo entre la placa de la cuña y la viga. Ver la Sección de Ajuste.

Mantenimiento del motor

Figura 5-2

Inspeccionar el aceite del motor

1.Extraer la varilla medidora de aceite.

2.Inspeccionar el nivel de aceite en el motor. El nivel debe estar en la marca FULL.

3.Volver a colocar la varilla medidora y ajustar.

Cambio del aceite del motor

Usar aceite detergente de alta calidad clasificado SF, SG, o SH de servicio API. Seleccionar el grado de viscosidad SAE de acuerdo con la temperatura esperada de operación. Para la tabla de viscosidad referirse a la sección de operación.

Colder

Warmer

5W30

SAE 30

Carta de Viscosidad del Aceite

49