389997 | 11/3/03 2:49 PM Page 7 |
INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN
Botón de encendido perma-
nente Gatillo Interruptor
do haya completado el corte, apague la sierra
3 y colóquela a un lado antes de soltar la pieza de trabajo.
SOPLADOR EN LA LÍNEA DE CORTE
Soplador de polvo | Compartimiento para seguetas |
AJUSTE DE BISEL
APAGUE Y DESCONECTE LA HERRAMIEN- TA
Suba o retire la cubierta contra polvo antes de cortar a bisel.
Para ajustar el ángulo de biselado, afloje el tornillo de la parte inferior de la zapata (aproximadamente 3 vueltas completas), como se observa en la figura 2. Tire de la zapata ligeramente hacia atrás y colóquela a 45˚ y apriete de nuevo el tornillo. Para ajustar la zapata de nuevo para corte a escuadra, afloje el tornillo y mueva la zapata hasta que quede aproximadamente a 90˚ con respecto a la segueta. Ajuste el rodillo de soporte y apriete el tornillo.
CORTE GENERAL
Asegúrese que la tabla esté firme. Sujete la sierra caladora por el mango y oprima el gatillo interruptor para encenderla. No intente encender la unidad cuando la segueta esté apoyada sobre la superficie de trabajo, esto podría atascar el motor. Coloque el frente de la zapata sobre el material que vaya a cortar y presione la zapata con firmeza contra la superficie de trabajo durante el corte. No fuerce la herramienta; permita que la segueta corte a su propia velocidad. Siempre que sea posible, prense o apoye la pieza de trabajo en un sitio cercano a la línea de corte; cuan-
Su sierra caladora está equipada con un soplador en la línea de corte (Fig. 3) para conservar libre de polvo el área de corte mientras usted trabaja.
COMPARTIMIENTO PARA SEGUETAS
En la parte trasera de la sierra (Fig. 3) hay un compartimiento para que usted pueda guardar seguetas adicionales de manera con- veniente.
CORTE DE METALES Y PLÁSTICOS
Para cortar láminas metálicas delgadas, es mejor prensar madera o madera contraplaca- da a la parte inferior de la lámina; esto ase- gurará un corte limpio sin el riesgo de que las vibraciones desgarren el metal. Utilice una segueta de dientes finos para metales fer- rosos (aquellos con contenido de hierro) y una segueta con dientes más grandes para los metales no ferrosos (aquellos que no con- tienen hierro).
Cortar metal delgado llevará más tiempo que cortar madera relativamente gruesa, de man- era que no intente acelerar el proceso forzan- do la sierra. Distribuya una película delgada de lubricante para corte a lo largo de la línea de corte (cualquier aceite ligero) y consulte la tabla de seguetas en este manual para selec- cionar la segueta adecuada para su apli- cación.
Utilice velocidades bajas para cortar metales, plásticos y mosaico. Cuando corte laminados plásticos, coloque la cara con el acabado hacia abajo y utilice una segueta con dientes cóncavos.
¡Importante! ¡Lea todas las instrucciones!
8