System 2013

El equipo denominado System 2013 PLL permite lograr la integración de las personas que sufren de problemas auditivos en escuelas y universidades, en el trabajo y en actividades de recreación.

Tanto el diseño como los detalles de conexión han sido adaptados óptimamente para el grupo destinatario; el manejo es muy sencillo y fácil de aprender. Los aparatos son pequeños, ligeros y pueden llevarse sin que sean notorios.

Aparatos

Transmisor SK 2013 PLL para el locutor

Receptor EK 2013 PLL para las personas de capacidad auditiva limitada

Principio de funcionamiento

La persona que habla, por ejemplo el profesor, lleva el transmisor SK 2013 PLL. La persona que sufre de capacidad auditiva limitada lleva el receptor EK 2013 PLL. A este último puede conectarse un auricular o bien un cable de conexión para el aparato de corrección auditiva. Prescindiendo de cables, y conservando plena libertad de sus movimientos, el alumno puede oír al profesor como si estuviese sentado junto a él. Mientras el profesor habla, los ruidos del entorno se disminuyen considerablemente. Al dejar de hablar el profesor, se activan plenamente los micrófonos incorporados en el aparato de corrección auditiva o el micrófono incorporado en el receptor EK 2013 PLL; ahora la persona puede escuchar a los demás alumnos. No obstante, el diálogo entre el profesor y el alumno conserva siempre su prioridad.

Incluso en condiciones adversas de utilización, el equipo System 2013 PLL es muy efectivo. La capacidad de transmisión cubre también mayores distancias. Tanto los ruidos del entorno como la acústica deficiente pueden disminuirse al utilizar el micrófono adicional MKE 2013, incorporado en el transmisor SK 2013. Los diferentes accesorios permiten conectar el receptor a casi cualquier tipo de aparato de corrección auditiva; el acoplamiento a dicho aparato puede ser eléctrico o inductivo.

5.4

Page 56
Image 56
Sennheiser System 2013 PLL manual