realizar el ajuste y, a continuación, conecte el televisor mediante el cable AV en componentes (vendido por separado).

Aparece ruido de imagen en la pantalla del televisor.

,Compruebe que el disco está limpio y que no está rayado. Si el disco está sucio, límpielo ( página 118).

,Si desplaza la consola de un lugar frío a un lugar cálido, deje que la consola se adapte a la temperatura ambiente antes de usarla.

,Si se produce condensación de humedad, extraiga el disco y no utilice la consola durante varias horas hasta que la condensación se evapore ( página 119).

,Para algunos conectores de salida de un televisor, se debe ajustar la opción de salida de vídeo en componentes. Compruebe que se han realizado los ajustes correctos ( página 151).

,Algunos televisores pueden sufrir un efecto de inestabilidad vertical en la imagen cuando se utiliza la consola PlayStation®2. Si ocurre esto, conecte la consola a otro televisor.

,Puede que algunos títulos de software de formato PlayStation® no funcionen correctamente en la consola PlayStation®2. Para obtener más información, llame a SCEA Consumer Services al 1-800-345-7669.

No hay imagen o hay ruido de imagen al reproducir un DVD.

,Al reproducir un DVD, conecte la consola directamente al televisor

( página 123). Si la señal de vídeo de la consola se transmite a través de un VCR al televisor, es posible que la protección contra copias de la que disponen

algunos DVD afecte la calidad de la imagen.

,Si la consola está conectada a un televisor o cable* que no admite el barrido progresivo (480p), no aparecerá ninguna imagen al ajustar el "Modo progresivo" en "Activado" en el Panel de control. Desactive el ajuste de modo progresivo ( páginas 143, 153). También desactive el modo progresivo si aparece ruido de imagen al usar un televisor que admite el barrido progresivo (480p).

*El cable AV en componentes (SCPH-10100 U) (vendido por separado) es compatible con el barrido progresivo.

,Un disco DVD-R o DVD-RW que no esté finalizado no se puede reproducir en la consola PlayStation®2.

,El contenido de un vídeo grabado en discos DVD-R o DVD-RW compatibles con CPRM no se puede reproducir en la consola PlayStation®2.

,Consulte también "No aparece ninguna imagen en la pantalla del televisor" y "Aparece ruido de imagen en la pantalla del televisor".

El formato no cambia aunque se reproduzca el DVD con la opción de formato ajustada y/o se reproduzca el DVD con el formato ajustado en 16:9.

,Según el DVD o el televisor, es posible que el formato no se pueda cambiar.

,Compruebe que la consola está conectada directamente al televisor. Si hay un selector o receptor (amplificador AV) conectado entre la consola y el televisor, según el tipo de dispositivo que esté conectado, el formato no cambiará.

El tamaño de la imagen del vídeo y la pantalla del televisor no coinciden.

,Ajuste el formato para que coincida con la pantalla del televisor

( página 142). Si el cambio de ajuste no funciona, pruebe a ajustar el formato de su televisor. Consulte las instrucciones suministradas con su televisor para

obtener información detallada.

Sonido

No hay sonido.

,Cambie el modo de entrada del televisor (o VCR) según corresponda para el conector en uso de la consola.

,Compruebe que el volumen del televisor no está ajustado en "mute" (silenciamiento). Compruebe también que el nivel del volumen del televisor está bien ajustado.

,Si la consola está conectada a un dispositivo de audio, compruebe los ajustes del dispositivo conectado. Consulte las instrucciones que acompañan al dispositivo para obtener información detallada.

,Pruebe a usar otro cable AV compatible ( página 123). Puede que haya un problema con el cable AV.

,Algunos títulos de software de formato PlayStation®2 no admiten la salida de audio del conector DIGITAL OUT (OPTICAL). Conecte la consola al dispositivo de audio a través de un cable AV analógico, como, por ejemplo, el cable AV suministrado ( página 122).

164Solución de problemas