• No conecte el cable de alimentación AC a un transformador o inversor de tensión.

Notas sobre seguridad al utilizar un control analógico (DUALSHOCK®2)*

Deje de utilizar la consola inmediatamente si comienza a sentirse cansado o experimenta una sensación de malestar o dolor en las manos o en los brazos mientras utiliza el control analógico (DUALSHOCK®2). Si el malestar persiste, consulte a su médico.

El control analógico (DUALSHOCK®2) se debe utilizar únicamente con las manos. No lo ponga en contacto con la cabeza, la cara o los huesos de cualquier otra parte del cuerpo.

La función de vibración del control analógico (DUALSHOCK®2) puede agravar cualquier lesión. No utilice la función de vibración si sufre cualquier dolencia o lesión en los huesos, articulaciones o músculos de las manos o los brazos. Tenga en cuenta que el ajuste predeterminado de la función de vibración de algunos títulos de software de formato PlayStation®2 y PlayStation® es "Activada". En la mayoría de los casos, la función de vibración puede ajustarse en "Desactivada" en el menú de opciones del software. Si tiene una dolencia o lesión, no utilice estos títulos con el control analógico (DUALSHOCK®2), salvo que haya ajustado la función de vibración en "Desactivada".

Evite el uso prolongado del control analógico (DUALSHOCK®2). Descanse cada 30 minutos aproximadamente.

* Estas notas se aplican también al control analógico (DUALSHOCK®).

Red (salvo redes de área local)

Para conectarse a una red, es necesario disponer de una conexión a Internet de banda ancha.

Al conectar su consola PlayStation®2 a una red, es posible que el proveedor de servicios de Internet le cobre tarifas adicionales por el uso del servicio. En algunos casos, dichos gastos podrían ser superiores a lo previsto. Para obtener detalles, consulte las informaciones que acompañan al contrato de servicio o póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet.

No conecte al conector de red los siguientes tipos de cables de red o cables telefónicos:

Cables de red que no sean adecuados para el uso con una red 10Base-T/100Base-

TX

Líneas telefónicas residenciales estándar

Cualquier línea telefónica o de datos compatible con ISDN (digital)

118Precauciones

Líneas telefónicas PBX

Otros tipos "desconocidos" de líneas telefónicas

Manejo de los discos

No toque la superficie del disco cuando maneje un disco; sujételo por los bordes.

No adhiera papel o cinta sobre los discos, ni escriba en ellos.

La presencia de huellas dactilares, polvo, suciedad o arañazos en el disco puede distorsionar la imagen o reducir la calidad del sonido. Maneje siempre los discos con cuidado y asegúrese de que están limpios antes de su uso.

No deje los discos cerca de fuentes de calor, bajo la luz solar directa ni en lugares con mucha humedad.

Guarde los discos en sus cajas cuando no los utilice.

Limpie los discos con un paño suave, frotando con suavidad desde el centro hacia fuera. No utilice disolventes como bencina, limpiadores disponibles en el mercado que no hayan sido diseñados para CD, ni aerosoles antiestáticos diseñados para discos de vinilo.

No utilice discos con formas irregulares (por ejemplo, discos con forma de corazón o estrella) o dañados, ni discos a los que se les haya cambiado la forma o hayan sido reparados.

No mueva la consola cuando haya un disco en ella

No mueva la consola ni la cambie de posición cuando haya un disco en ella. La vibración puede hacer que el disco o la consola se rayen.

No desmonte nunca la consola ni los accesorios suministrados

Utilice la consola PlayStation®2 y los accesorios de acuerdo con las instrucciones de este manual. No está permitido el análisis o la modificación de la consola, ni el análisis y uso de la configuración de los circuitos. La consola PlayStation®2 no contiene ningún componente que pueda reparar el usuario. Si desmonta la consola, la garantía quedará anulada. Además, el usuario corre el riesgo de verse expuesto a radiación láser y sufrir una descarga eléctrica.

Si conecta la consola a un televisor de plasma o proyección*

No deje una imagen fija en la pantalla del televisor durante un largo período de tiempo, ya que ésta puede dejar una imagen débil de forma permanente en la pantalla.

* Salvo los tipos de pantalla LCD