pronunciados.

Para mantener la garantía del aparato y evitar cualquier problema técnico, no intente nunca desmontarlo o repararlo usted mismo, ni permita que una persona sin la cualificación adecuada lo haga. Lleve el aparato a un servicio de posventa oficial.

No mueva ni desenchufe nunca el aparato tirando del cable, con el fin de no alterar su correcto funcionamiento y evitar cualquier riesgo de accidente.

El uso de elementos y accesorios no recomendados por el fabricante puede provocar heridas corporales y daños al aparato, así como conllevar un funcionamiento incorrecto del mismo y anular su garantía.

Para evitar descargas eléctricas, asegúrese de no tocar con los dedos la clavija del enchufe cuando vaya a enchufar o desenchufar el aparato.

No enchufe otros aparatos a la misma toma de corriente por medio de adaptadores, con el fin de evitar cualquier sobrecarga eléctrica que pueda dañar el aparato o provocar accidentes. Si utiliza un alargador, compruebe previamente que esté en perfecto estado.

Por su propia seguridad, este aparato cumple con todas las normas y reglamentos aplicables:

-Directiva relativa a bajo voltaje.

-Compatibilidad electromagnética.

-Medio ambiente.

-Materiales en contacto con alimentos.

Pare evitar cualquier posible accidente, procure que el pelo, la ropa u otros objetos no se enreden en las partes móviles del aparato.

No toque los batidores ni los amasadores, ni introduzca ningún objeto (cuchillo, tenedor, cuchara, etc.), con el fin de no sufrir daños usted mismo ni causárselos al aparato, así como de no provocar accidentes a terceros. Puede utilizar una espátula, únicamente cuando el producto no esté en funcionamiento.

Con el fin de evitar dañar el aparato, no meta este ni sus accesorios en el congelador, horno tradicional o microondas.

Los accesorios están diseñados para preparar productos alimenticios.

No los utilice para mezclar otro tipo de productos.

No utilizar los accesorios de la minitrituradora y el bol mezclador sin la base estabilizadora.

43