Operación Básica
Interruptores
Interruptor“System Enable”(activador de sistema)
Este interruptor activa el cargador de baterías y el microprocesador inteligente. Siempre consérvelo en la posición “ON” (encendido) o “ENABLE/I” (activar) mientras el sistema UPS esté conectado a una toma de energía eléctrica. Colóquelo en la posición “OFF” (apagado) o “DISABLE/O” (desactivar) solamente si desea almacenar o trasladar el sistema por un largo periodo de tiempo (para evitar el desgaste de las baterías).
Observación: la luz ““ parpadeará hasta que el interruptor “ON/Standby” (encendido / standby) sea colocado en la posición “ON” (encendido) para suministrar energía a los receptáculos del sistema UPS.
Interruptor“ON/Standby”(encendido / standby)
Este interruptor momentáneo controla la energía suministrada a los receptáculos del sistema UPS. Sosténgalo momentáneamente y suéltelo para conmutar entre los modos de operación “ON” (encendido) y suministrar energía a los receptáculos y “Standby” para desactivar la energía en los receptáculos.
Interruptor“Mute/Test”(silenciador/autoprueba)
Utilice este interruptor momentáneo para realizar dos funciones:
Silenciar la alarma del sistema UPS
Sostenga y suelte este interruptor para desactivar la alarma audible del sistema UPS, una serie de sonidos breves intermitentes que indica que el sistema UPS está suministrando energía de batería. Observación: Cuando la batería esté casi agotada la alarma indicadora de esta condición sonará, y no podrá ser silenciada, para indicarle que los equipos conectados deben ser apagados inmediatamente.
Realizar una autoprueba del sistema UPS
Conserve los equipos conectados encendidos y el sistema UPS enchufado y en el modo “ON” (encendido), sostenga este botón por 5 segundos y suéltelo. Usted escuchará una serie de sonidos breves mientras el sistema UPS pasa momentáneamente a suministrar energía de batería para probar la carga de la misma. La luz ““ se encenderá y la alarma (un sonido prolongado y continuo) sonará si el sistema UPS no pasa la prueba o si las baterías del sistema UPS no están totalmente cargadas. Si esto ocurriera, permita que el sistema UPS cargue sus baterías por 12 horas y repita la prueba. Si la luz continúa encendida comuníquese con Tripp Lite para recibir información sobre el servicio de reparaciones. PRECAUCION: No desenchufe el sistema UPS para probar sus baterías. Esto eliminaría la conexión a tierra y podría introducir peligrosas sobretensiones a sus conexiones de red.
10